#FOTOS Lo que la lluvia se llevó: Así amaneció Palavecino tras las fuertes precipitaciones #10Jul

-

- Publicidad -

Cada gota que caía se convertía en una alerta para los habitantes del municipio Palavecino, quienes veían como el agua entraba a sus hogares, negocios y arrasaba con todo lo que se encontraba en las calles: árboles, basura, objetos y hasta vehículos.

Tras las fuertes precipitaciones que se registraron durante la tarde y noche de este viernes 9 de julio en el estado Lara, muchas personas no pudieron dormir cómodamente. En Palavecino, decenas de habitantes tuvieron que pasar la madrugada sacando el agua de sus casas y negocios, para evitar tener más daños materiales.

- Publicidad -

Vea también: Daniel Antequera: No me he encontrado con ningún plan dedicado a la limpieza de los drenajes #10Jul

«Yo no sabía que iba a llegar a tanto (…) apenas se empezó a desbordar la canal, el agua me llegó hasta la rodilla. El oleaje se llevó el mostrador del local y terminó en la calle», indicó el señor Doménico, quien tiene un comercio de venta de comida para mascotas en el municipio Palavecino.

«Se perdieron como 400 dólares en total, entre efectivo y materia (…) estamos evaluando a ver qué vamos a hacer con el negocio, volver a empezar, será», aseveró Doménico a Elimpulso.com mientras recogía parte del desastre que las lluvias provocaron dentro de su negocio.

- Publicidad -

Así como él, decenas de familias amanecieron este sábado 10 de julio con tobos, palas y herramientas en mano para sacar el sobrante del agua de sus hogares, pero también, limpiar el barro que ingresó a sus domicilios.

Al hacer un recorrido por distintas calles del municipio Palavecino se observa la gran cantidad de personas que están en la misma actividad: tratar de reparar los daños ocasionados por la lluvia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -