martes, agosto 3, 2021
InicioDestacados#VIDEO En El Cercado aprovechan las fuertes lluvias para recolectar agua #10Jul

#VIDEO En El Cercado aprovechan las fuertes lluvias para recolectar agua #10Jul

-

Problema para algunos, oportunidad para otros. Durante la tarde de este sábado 10 de julio volvieron las lluvias a Barquisimeto, y luego de los momentos de tensión que se vivieron en varias comunidades del municipio Iribarren y Palavecino por las inundaciones registradas este viernes 9 de julio, pareciera que el temor por un segundo día de fuertes precipitaciones se hace presente en los larenses. Sin embargo, existen otras personas en Barquisimeto que le sacan provecho a las lluvias que se han estado registrando durante las últimas horas en la región.

Esto sucede en El Cercado, ubicado al noreste de la ciudad, donde las personas suelen protestar porque el agua no llega frecuentemente a sus comunidades a través de las tuberías, obligándolos a comprar el suministro a los camiones cisternas que se trasladan hacia el sector.

- Publicidad -

El Cercado es una comunidad despejada y con terrenos amplios, esta situación les favorece al momento de fuertes precipitaciones, ya que suelen hacerse charcos y largos tramos de barro, pero pocas veces se evidencian caudales de agua como las registradas este viernes en el municipio Palavecino y al oeste de Barquisimeto.

Por tal razón, Anderson Peña, habitante de El Cercado, comentó a Elimpulso.com que los habitantes de este sector «se alegran con la lluvia» porque saben que es una oportunidad para poder recolectar agua.

Tienen canales improvisados en los techos de las viviendas que se dirigen hacia los tanques, y así, logran recolectar poco a poco el agua de lluvia. Cabe destacar que esta agua la suelen utilizar para lavar, limpiar, y en algunos casos, bañarse.

- Publicidad -

Debes leer

China ordena pruebas masivas en Wuhan por brote de COVID-19 #3Ago

China suspendió vuelos y trenes, canceló partidos de la liga profesional de baloncesto y anunció una campaña masiva de pruebas en Wuhan el martes, cuando un brote creciente de la variante delta llegó a la ciudad donde se detectó la enfermedad por primera vez en 2019
- Publicidad -