#COLUMNA Soliloquios de Café: ¡Ave Fénix! #11Jul

-

- Publicidad -

“Debemos estar dispuestos a atrevernos con todo por nuestro país. Porque la historia no confía por mucho tiempo el cuidado de la libertad a los débiles o los tímidos. Debemos adquirir competencia en defensa y mostrar resistencia en el propósito. Debemos estar dispuestos, individualmente y como nación, a aceptar cualquier sacrificio que se requiera de nosotros. Un pueblo que valora sus privilegios por encima de sus principios pronto pierde ambos. Estos preceptos básicos no son abstracciones elevadas, alejadas de los asuntos de la vida diaria. Son leyes de fuerza espiritual que generan y definen nuestra fuerza material. El patriotismo significa fuerzas equipadas y una ciudadanía preparada. La resistencia moral significa más energía y más productividad, en la granja y en la fábrica
DWIGHT DAVID EISENHOWER.

Dwight David “Ike” Eisenhower (14-10-1890 / 28-03-1969) fue un militar y político que sirvió como el 34º presidente de los Estados Unidos entre 1953 y 1961. General de cinco estrellas del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, fue comandante supremo aliado en el frente de la Europa occidental, responsable de la planificación y supervisión de la invasión del norte de África en la Operación Torch entre 1942 y 1943 y de la exitosa invasión de Francia y Alemania entre 1944 y 1945. En 1951, se convirtió en el primer comandante supremo aliado en Europa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Fuente Wikipedia.

- Publicidad -

Parece ser que, los acontecimientos que ocurren en los países, sobre todo en materia política, social y económica, son cíclicos.

El denominado Circuito Económico, parece cumplirse inexorablemente, con algunas pequeñas variantes, como lo es la estanflación que destruye al poder adquisitivo del venezolano, a la economía del país, al sistema productivo y al anhelado bienestar social. Presuntamente, fuerzas externas al Circuito Económico, han apresurado la fase de la depresión. La políticas económicas erradas y desfasadas, impuestas, tienen su mejor demostración en la forma en la cual sobrevivimos los venezolanos, sin un servicio de salud idóneo, sin electricidad, sin agua potable, en medio de la insalubridad creada por un sistema de recolección de desechos sólidos ineficaz e ineficiente; sin tener libre acceso a los combustibles necesarios para el transporte y la producción, por la paralización de tractores, maquinarias y equipos utilizados por las unidades de producción agroalimentaria, la pequeña, mediana y la gran industria, a pesar de que habitamos el país que tiene las mayores reservas de hidrocarburos del mundo; y también sobrevivimos en medio de la delincuencia desbocada e incontrolada, poseedora de armas de última generación.

Quienes aceptaron la autoridad necesaria para regir los destinos del país, y que en oportunidades la han ejecutado abusivamente, deben cumplir con la responsabilidad a la cual conlleva esa autoridad; un vasto sector de la sociedad le hemos sugerido soluciones ante la crisis creada, que de haber sido oídas muchos problemas no existirían. La salida a la crisis es responsabilidad de “todos y cada uno de los venezolanos”, por lo tanto, presumo que, no es con ofensas, descalificaciones, falsas acusaciones, ni con la utilización de adjetivos peyorativos, como podemos superar la hora menguada que atravesamos.

- Publicidad -

El “Estamento Legal venezolano vigente” es la guía a seguir para la recuperación del bienestar de la República que soportó la Guerra de Independencia, las Guerras Federales, las montoneras, dictaduras, golpes de Estado y demostró que en libertad y democracia alcanzó su máximo desarrollo.

Más temprano que tarde, Venezuela resurgirá de entre sus cenizas, y…

¡Con la mirada al Sol emprenderemos la recuperación del país!

Dolor inmenso que ha ocasionado el Covid 19. Familiares, amigos, y seres queridos que supieron ganar su aprecio, cariño, amor y hasta agradecimiento por su apoyo, han sido víctimas de este flagelo que azota a la humanidad impunemente. Profesionales de todas las especialidades, técnicos, obreros, amas de casa; personas que dedicaron su vida por tener un mejor país, y lucharon por nuestra libertad y democracia, han sido |mártires de esta pandemia.

Lamento que distinguidos periodistas, a quienes tengo un inmenso y eterno agradecimiento, hayan dejado un espacio vacío. Tal es el caso de…

“La despedida física de la licenciada Marla Prato.”

Reciban sus familiares, seres queridos, amigos y colegas, un fuerte abrazo en momentos en el cual sobran las palabras…

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -