#VIDEO #FOTOS ¡Histórico! Djokovic conquistó su título 20 de Grand Slam e igualó a Federer y Nadal #11Jul

-

- Publicidad -

La Rod Laver Arena del Abierto de Australia fue testigo de los 20 Grand Slam de Roger Federer; la Philippe Chatrier de Roland Garros vio cómo Rafael Nadal alcanzaba la veintena y la Centre Court contempló el mismo hito este domingo a manos de Novak Djokovic en Wimbledon. Y es que el Big 3 comparte ya la misma cifra de ‘majors’.

Este 11 de julio de 2021 es un día histórico para el No. 1 del FedEx ATP Rankings. El serbio derrotó a Matteo Berrettini en la final por 6-7(4), 6-4, 6-4, 6-3 en tres horas y 23 minutos. No sólo se colocó a la cabeza de la lista histórica de campeones de Grand Slam, también celebró su sexta corona sobre el césped londinense (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021).

- Publicidad -

Además, Djokovic garantizó su tercer grande de la temporada de tres posibles (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon) y está en disposición de convertirse en el segundo jugador de la Era Abierta en completar el Grand Slam en un mismo año si logra ganar también el US Open (sólo lo ha conseguido Rod Laver).

Pero no fue un camino fácil hacia el Olimpo. Ni siquiera el mejor jugador del momento pudo permanecer al margen de la tensión que rodeaba al partido. La presión del escenario, la responsabilidad de jugar por la historia y el deseo del alcanzar la ansiada meta se dejaron ver sobre la Centre Court en forma de nervios. Tantos que se trasladaron en errores pocos comunes en la raqueta de Djokovic: dos dobles faltas en el primer juego.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1414263106646298638
- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -