#VIDEO Presidente de Cuba responde a protestas: Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución #11Jul

-

- Publicidad -

Este domingo 11 de julio se intensificaron las protestas de Calle en diferentes ciudades de Cuba ante el régimen de Castro. Los habitantes salieron a manifestar para exigir libertad, elecciones libres y un proceso de vacunación contra la COVID-19.

Poco a poco, mientras fueron pasando las horas, las calles en Cuba se llenaban de protestantes quienes se unieron para elevar su voz ante sus inconformidades con Miguel Diaz-Canel, presidente cubano.

- Publicidad -

«¡Libertad!», «¡Abajo la dictadura!» y «¡No tenemos miedo!», son algunas de las consignas que utilizan los manifestantes en las calles cubana. Sin embargo, mientras transcurría la tarde de este domingo, las irregularidades comenzaron a hacerse presente en algunos sectores del país.

A través de las redes sociales, algunas personas comenzaron a denunciar que algunos ciudadanos aprovecharon el revuelo en las calles para intentar saquear negocios comerciales. Sin embargo, el presidente Miguel Díaz-Canel se pronunció sobre lo ocurrido e instó a los simpatizantes a su gobierno a colaborar para poner fin a las horas de protesta ciudadana.

«Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, para que salgan a las calles en cualquiera de los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones, hoy, desde ahora, y en todos estos días (…) estamos dispuestos a todo. Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución», exclamó en cadena de televisión nacional.

https://twitter.com/Alvisepf/status/1414336700420132866
- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -