CEV: Elecciones regionales son una oportunidad para fortalecer liderazgos locales #12Jul

-

- Publicidad -

Luego de la realización de la CXVI Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, los Arzobispos y Obispos del país dirigen la Exhortación Pastoral “Todo reino que se divide corre a la ruina”, en la que, inspirados en la cita bíblica de Mt. 12, 25, comparten con el pueblo venezolano «un mensaje de esperanza en el amor de Dios y de compromiso personal y comunitario en la refundación de nuestro país, en medio de tantas calamidades y sufrimientos que nos aquejan».

En su Exhortación Pastoral, el Episcopado venezolano se refiere a la actual realidad del país, abordando diferentes tópicos del acontecer socio-político: la crisis sanitaria, las dificultades de la pandemia y «la falta de un serio plan de vacunación». «No se puede jugar con el derecho sagrado a la salud», afirman en el texto.

- Publicidad -

De igual manera, abordan las vicisitudes que atraviesa el sistema educativo y aseveran que «las políticas educativas deben mirar a crear un Pacto Educativo Global, que involucre a todos, que ponga sobre la mesa el tema de la educación no solo en el ámbito docente y familiar sino también en el proyecto de gobierno, en el campo empresarial, artístico, religioso».

En cuanto a los recientes hechos violentos ocurridos en la capital, en una referencia al Comunicado de la Comisión Permanente reafirmaron su solidaridad con las victimas de esta situación y solicitan las instituciones del Estado «a no violentar el principio de la centralidad y dignidad humana, por lo que hay que anteponer la seguridad personal de los ciudadanos por encima de cualquier otro interés».

En el mismo sentido, señalan la situación irregular por la que resultó perjudicada una ONG dedicada a los derechos humanos «en particular el debido proceso, al ser detenidos y trasladados, sin permitir comunicación alguna con sus familiares y con sus abogados», por lo que exhortan a las autoridades competentes «a que cumplan su misión como lo propone la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el art. 2» y exigen «exigimos resguardar la integridad física y la liberación inmediata de los miembros de Fundaredes y de todas las organizaciones que velan y luchan por los derechos de todos los venezolanos».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -