InicioNoticiasInternacionales#VIDEO Antony Blinken: Sería un error que el régimen cubano piense que...

#VIDEO Antony Blinken: Sería un error que el régimen cubano piense que las protestas en su pueblo son generadas por EE.UU #12Jul

-

El jefe de la diplomacia estdounidense, Antony Blinken, dice que es un «grave error» que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culpe a EEUU por las inéditas protestas en su contra surgidas en la isla.

«Sería un grave error que el régimen cubano interpretara lo que está sucediendo en decenas de pueblos y ciudades de la isla como resultado o producto de cualquier cosa que haya hecho Estados Unidos», declaró.

- Publicidad -

Es importante recordar que en Cuba se han suscitado protestas de calle en contra del régimen de Castro. Los ciudadanos salieron a exigir «libertad».

Por tal razón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que los protestantes tendrán que «pasar por encima de nuestros cadáveres», si desean hacerle frente a la ideología socialista del país.

Sobre esto, Blinken resaltó que «los manifestantes pacíficos no son criminales».

- Publicidad -

Debes leer

Cifra de muertos por inundaciones en China sube a 300 #2Ago

Las autoridades chinas reportaron este lunes un gran aumento en la cifra de muertos de las últimas inundaciones. El gobierno provincial de Henan dijo el lunes que 302 personas habían muerto y 50 seguían desaparecidas.
- Publicidad -