jueves, diciembre 1, 2022
InicioDestacadosJulio Castro advierte que vacunas del Covax sólo alcanzarían para 5.5 millones...

Julio Castro advierte que vacunas del Covax sólo alcanzarían para 5.5 millones de venezolanos #12Jul

-

- Publicidad -

El médico Julio Castro, profesor titular del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, informó este lunes que las vacunas asignadas a Venezuela a través del mecanismo Covax, podrían llegar al país entre agosto y septiembre.

Asimismo, Castro aseguró que posiblemente, las dosis serán Janssen, la elaborada por Johnson & Johnson.

- Publicidad -

Hay una petición de Maduro de no enviar vacunas de AstraZeneca y eso deja con muy pocas opciones al sistema Covax. Hasta ahora a Covax no ha entrado la vacuna rusa Sputnik tampoco y pareciera que va a tardar un par de meses más. Entonces lo más probable es que venga Johnson & Johnson”, dijo el especialista durante una entrevista radial.

Asimismo, informó que el total de vacunas asignadas por el mecanismo de la ONU para este año, alcanzarían para vacunar alrededor de 5.5 millones de venezolanos. Sin embargo, precisó que no cree que lleguen al país todas en este momento porque no hay tanta disponibilidad de las dosis Janssen, por lo que se estimaría que la totalidad de las dosis lleguen a Venezuela entre los meses de agosto y diciembre de este año.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Hallan sobre sospechoso en embajada de EEUU en España #1Dic

Las autoridades españolas informaron sobre el hallazgo de un sobre sospechoso en la Embajada de Estados Unidos en Madrid el jueves, luego que la policía indicó que varios paquetes explosivos fueron enviados en la capital de España, incluyendo uno que se incendió en la embajada de Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -