Luis Eduardo Pepper: Al menos 10 periodistas han fallecido en Lara por COVID-19 #13Jul

La reconocida periodista Marla Prato pasó a ser la comunicadora social número 10 que falleció por COVID-19 en el estado Lara. Así lo afirmó Luis Eduardo Pepper, vocero de la Comisión de Periodistas Unidos, quien señala que el registro de muertes en el gremio ha sido referido y validado por la ONG Espacio Público.

Ante esta crítica situación el gremio exige a las autoridades sanitarias que sean vacunados cuanto antes.

“Estamos aprovechando de defender a aquellos que han caído por efectos de la pandemia. Nuestra última pérdida fue Marla Prato, una querida y apreciada amiga que murió de COVID-19, eso fue apenas hace cuatro días. Pues en nombre de ella estamos de nuevo en la calle solicitando el plan de vacunación para los periodistas”, dijo Pepper al ser entrevistado por Elimpulso.com.

Recalca el periodista que además de los 10 fallecidos, otros han presentado efectos colaterales por culpa del coronavirus, como complicaciones en el corazón y los riñones.

También recordó Pepper que en semanas atrás, tras realizarse la primera concentración de periodistas, las autoridades hablaron de incluir en listas a los profesionales de la prensa para ser vacunados, registro que hasta la fecha no se ha llevado a cabo.

“Eso no ha sido cierto, no ha habido ninguna oferta de vacunación para periodistas. No ha habido manera. Exigimos entonces, como derecho fundamental a la vida, que a los periodistas se nos permita vacunarnos”, agregó.

Por otra parte, el periodista Ramón Rivas Sáez, fundador del Colegio Nacional de Periodistas, anunció que para el próximo martes 20 de julio se llevará a cabo una protesta de periodistas frente a la sede de la Dirección de Salud para exigir la ejecución de un plan de vacunación contra la COVID-19.