¡Sin Juegos Olímpicos! Roger Federer no estará en Tokio por problemas en la rodilla #13Jul

-

- Publicidad -

Roger Federer no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio al revelar el martes en sus redes sociales que sufrió un “contratiempo” en su rodilla durante la temporada de torneos en césped.

Federer había dicho previo a Wimbledon que tomaría una decisión sobre competir en las justas de verano al cabo del certamen de Grand Slam.

- Publicidad -

El astro suizo de 39 años perdió en los cuartos de final en el All England Club la semana pasada ante Hubert Hurkacz.

Federer se operó dos veces la rodilla derecha en 2020 y estuvo más de un año sin jugar.

Reapareció en un Grand Slam en el Abierto de Francia y se retiró del torneo tras enlazar tres victorias, explicando que quería descansar para llegar a punto para el circuito en césped — especialmente Wimbledon.

- Publicidad -

El martes, en un mensaje en Twitter, Federer dijo que por el contratiempo “he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio”.

“Estoy profundamente decepcionado, puesto que representar a Suiza siempre ha sido un honor y uno de los momentos cumbres de mi carrera”, añadió.

Federer conquistó un oro olímpico junto a Stan Wawrinka en el torneo de dobles de los Juegos de Beijing 2008, además de la plata en sencillos en Londres 2012 al sucumbir ante el británico Andy Murray en una final jugada en el All England Club.

Se perdió las justas de Río 2016 por problemas en la rodilla izquierda.

“Ya he empezado un proceso de rehabilitación con la esperanza de poder volver al circuito, más adelante en el verano”, dijo», escribió Federer, quien cumplirá 40 años el 8 de agosto.

El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, arranca el 30 de agosto en Nueva York.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -