jueves, agosto 11, 2022
InicioNoticiasNacionalesVannesa Rosales detenida por defender derechos de mujeres y niñas #14Jul

Vannesa Rosales detenida por defender derechos de mujeres y niñas #14Jul

-

- Publicidad -

La docente y defensora de los derechos de las mujeres y niñas en el estado Mérida (Occidente), Vannesa Rosales, se encuentra detenida en forma irregular y arbitraria.

En efecto, el 12 de octubre de 2020, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) entraron a su domicilio sin orden judicial y la llevaron detenida, violando las garantías al debido proceso.

- Publicidad -

La información dada a conocer a través de Amnistía Internacional Venezuela, revela que Vannesa es acusada de asistir a una niña de 13 años, cuya vida corría peligro, en la interrupción de un embarazo producto de una violación. Desde el 11 de enero de 2021, Vannesa se encuentra bajo arresto domiciliario y su audiencia preliminar está agendada para el 21 de julio de 2021.

Sin embargo, se estima que el el Fiscal General debe proceder de inmediato a retirar los cargos contra Vannesa Rosales y ponerla en libertad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Delegación del Gobierno de Colombia viajó a Cuba para acercamiento con el ELN #11Ago

Una delegación del Gobierno de Colombia viajó este jueves 11 de agosto a Cuba para iniciar los acercamientos con los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla activa del vecino país, con la que el recién juramentado presidente Gustavo Petro aspira a retomar los "diálogos de paz".
- Publicidad -