InicioNoticiasNacionalesVannesa Rosales detenida por defender derechos de mujeres y niñas #14Jul

Vannesa Rosales detenida por defender derechos de mujeres y niñas #14Jul

-

La docente y defensora de los derechos de las mujeres y niñas en el estado Mérida (Occidente), Vannesa Rosales, se encuentra detenida en forma irregular y arbitraria.

En efecto, el 12 de octubre de 2020, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) entraron a su domicilio sin orden judicial y la llevaron detenida, violando las garantías al debido proceso.

- Publicidad -

La información dada a conocer a través de Amnistía Internacional Venezuela, revela que Vannesa es acusada de asistir a una niña de 13 años, cuya vida corría peligro, en la interrupción de un embarazo producto de una violación. Desde el 11 de enero de 2021, Vannesa se encuentra bajo arresto domiciliario y su audiencia preliminar está agendada para el 21 de julio de 2021.

Sin embargo, se estima que el el Fiscal General debe proceder de inmediato a retirar los cargos contra Vannesa Rosales y ponerla en libertad.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba #30Jul

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y sus dos principales directivos, como parte de las medidas de Joe Biden para incrementar la presión sobre el régimen castrista tras las protestas registradas durante este mes en la isla.
- Publicidad -