Partidos políticos de Lara se aferran a la Unidad #14Jul

-

- Publicidad -

El último de los seis debates pautados en el marco de los encuentros Las Ideas de Todos, del Frente Amplio Venezuela Libre, sirvió para que en Lara quedara sellado un compromiso unitario en la lucha contra el régimen, aunque en el tema de ir o no a las elecciones regionales aflojaron ópticas diferentes.


Durante su intervención Hermes Paradas de Primero Justicia dijo: «Nos preparamos para ir a un proceso electoral, si es una decisión unitaria y se logran las condiciones, sobre la base del Acuerdo de Salvación Nacional».

- Publicidad -

Entretanto, Daniel Orellana de Voluntad Popular también subrayó el carácter fundamental del Acuerdo presentado por Juan Guaidó. «Estamos enfocados en el tema de la Unidad. Para nosotros ésa es la única ruta viable».


Por su parte, Lorenzo Monasterios de Un Nuevo Tiempo planteó la urgencia de reforzar la presión interna y externa hasta alcanzar las condiciones electorales. «Maduro está derrotado electoralmente y queremos ir a ese escenario. De lo contrario no estaríamos exigiendo garantías».


Sobella Mejías de Acción Democrática argumentó que la elección regional no es sólo para escoger alcaldes y gobernadores. «Es un mecanismo que erradicará la desesperanza del pueblo. Nuestra única arma es el sufragio».

- Publicidad -


Y agregó: «El gobierno tiene miedo a que vayamos y se va a radicalizar aún más. Lo elemental es convertir en votos el descontento que impera hasta en el chavismo. No podemos quedarnos inactivos. Por eso, nos preparamos sin complejos para noviembre. Y no vamos con la tarjeta de AD, ni que nos las pongan. Creemos además en el método de primarias. Los espacios disponibles hay que usarlos y eso no es legitimar a la dictadura. ¡Todo lo contrario!»,


Al participar en la actividad, Eufrasio López, representante de La Causa R afirmó: «No participaremos en un proceso electoral en esas condiciones. El virus está arriba: en Miraflores».


Pedro Rodríguez de Encuentro Ciudadano señaló que «ir a elecciones así como están dadas, es legitimar a la Asamblea fraudulenta».


Al final del encuentro se anunció un pancartazo el sábado a las 9:00 a.m., en el cruce de la Av. Vargas con carrera 19, de Barquisimeto, en respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional.


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -