InicioDestacadosPartidos políticos de Lara se aferran a la Unidad #14Jul

Partidos políticos de Lara se aferran a la Unidad #14Jul

-

El último de los seis debates pautados en el marco de los encuentros Las Ideas de Todos, del Frente Amplio Venezuela Libre, sirvió para que en Lara quedara sellado un compromiso unitario en la lucha contra el régimen, aunque en el tema de ir o no a las elecciones regionales aflojaron ópticas diferentes.


Durante su intervención Hermes Paradas de Primero Justicia dijo: «Nos preparamos para ir a un proceso electoral, si es una decisión unitaria y se logran las condiciones, sobre la base del Acuerdo de Salvación Nacional».

- Publicidad -

Entretanto, Daniel Orellana de Voluntad Popular también subrayó el carácter fundamental del Acuerdo presentado por Juan Guaidó. «Estamos enfocados en el tema de la Unidad. Para nosotros ésa es la única ruta viable».


Por su parte, Lorenzo Monasterios de Un Nuevo Tiempo planteó la urgencia de reforzar la presión interna y externa hasta alcanzar las condiciones electorales. «Maduro está derrotado electoralmente y queremos ir a ese escenario. De lo contrario no estaríamos exigiendo garantías».


Sobella Mejías de Acción Democrática argumentó que la elección regional no es sólo para escoger alcaldes y gobernadores. «Es un mecanismo que erradicará la desesperanza del pueblo. Nuestra única arma es el sufragio».


Y agregó: «El gobierno tiene miedo a que vayamos y se va a radicalizar aún más. Lo elemental es convertir en votos el descontento que impera hasta en el chavismo. No podemos quedarnos inactivos. Por eso, nos preparamos sin complejos para noviembre. Y no vamos con la tarjeta de AD, ni que nos las pongan. Creemos además en el método de primarias. Los espacios disponibles hay que usarlos y eso no es legitimar a la dictadura. ¡Todo lo contrario!»,


Al participar en la actividad, Eufrasio López, representante de La Causa R afirmó: «No participaremos en un proceso electoral en esas condiciones. El virus está arriba: en Miraflores».


Pedro Rodríguez de Encuentro Ciudadano señaló que «ir a elecciones así como están dadas, es legitimar a la Asamblea fraudulenta».


Al final del encuentro se anunció un pancartazo el sábado a las 9:00 a.m., en el cruce de la Av. Vargas con carrera 19, de Barquisimeto, en respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional.


- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -