InicioDestacados#VIDEO Barquisimetanos denuncian retrasos en el proceso de actualización de datos del...

#VIDEO Barquisimetanos denuncian retrasos en el proceso de actualización de datos del Registro Electoral #14Jul

-

El jueves 15 de julio finalizan las jornadas de inscripción y actualización del Registro Electoral, las cuales iniciaron el pasado 1 de junio. ElImpulso.com se trasladó a la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral, uno de los 33 puntos habilitados en Lara, para conocer cómo avanza el proceso.


En una consulta realizada por el equipo periodístico, ciudadanos que acudieron a este centro para inscribirse o actualizar sus datos de cara al proceso electoral del 21 de noviembre, denunciaron retrasos en el procedimiento.

- Publicidad -


“Estamos desde tempranas horas de la mañana y la cola no avanza, nos informaron que acá en la oficina del CNE en Lara solo hay una máquina habilitada”, declaró el señor Pedro Acosta.


“El proceso está lento, creo que son insuficientes los puntos establecidos, hay muchas nuevas inscripciones, renovaciones y cambios de residencias”, indicó María Sánchez.


Por su parte, Gilbert Mendoza, un joven que se encontraba a las afueras del CNE-Lara, manifestó que tenía 8 años sin cédula de identidad y tras obtenerla, decidió inscribirse en el Registro Electoral.


“Vengo a inscribirme, tengo 30 años pero no había votado anteriormente porque estaba sin cédula de identidad y me encontraba bloqueado en el sistema del Saime en Caracas”, dijo.


9 puntos de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral en Iribarren


Según refleja la página del CNE, de los 33 puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral en Lara, 9 pertenecen al municipio Iribarren.


El único requisito para renovar datos es presentar la cédula de identidad vigente o vencida.


Por medio de sus cuenta en redes sociales, el Poder Electoral afirma que hay más de 1.000 centros disponibles en todo el país al que los ciudadanos podrán asistir cumpliendo las medidas de bioseguridad, durante la semana de flexibilización o cuarentena.

- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -