#VIDEO Barquisimetanos denuncian retrasos en el proceso de actualización de datos del Registro Electoral #14Jul

-

- Publicidad -

El jueves 15 de julio finalizan las jornadas de inscripción y actualización del Registro Electoral, las cuales iniciaron el pasado 1 de junio. ElImpulso.com se trasladó a la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral, uno de los 33 puntos habilitados en Lara, para conocer cómo avanza el proceso.


En una consulta realizada por el equipo periodístico, ciudadanos que acudieron a este centro para inscribirse o actualizar sus datos de cara al proceso electoral del 21 de noviembre, denunciaron retrasos en el procedimiento.

- Publicidad -


“Estamos desde tempranas horas de la mañana y la cola no avanza, nos informaron que acá en la oficina del CNE en Lara solo hay una máquina habilitada”, declaró el señor Pedro Acosta.


“El proceso está lento, creo que son insuficientes los puntos establecidos, hay muchas nuevas inscripciones, renovaciones y cambios de residencias”, indicó María Sánchez.


Por su parte, Gilbert Mendoza, un joven que se encontraba a las afueras del CNE-Lara, manifestó que tenía 8 años sin cédula de identidad y tras obtenerla, decidió inscribirse en el Registro Electoral.

- Publicidad -


“Vengo a inscribirme, tengo 30 años pero no había votado anteriormente porque estaba sin cédula de identidad y me encontraba bloqueado en el sistema del Saime en Caracas”, dijo.


9 puntos de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral en Iribarren


Según refleja la página del CNE, de los 33 puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral en Lara, 9 pertenecen al municipio Iribarren.


El único requisito para renovar datos es presentar la cédula de identidad vigente o vencida.


Por medio de sus cuenta en redes sociales, el Poder Electoral afirma que hay más de 1.000 centros disponibles en todo el país al que los ciudadanos podrán asistir cumpliendo las medidas de bioseguridad, durante la semana de flexibilización o cuarentena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -