InicioDestacadosPasaje urbano en Lara será cobrado en Bs. 1.500.000 a partir de...

Pasaje urbano en Lara será cobrado en Bs. 1.500.000 a partir de la próxima semana #15Jul

-

Este miércoles 14 de julio, transportistas del estado Lara anunciaron que para la próxima semana comenzarán a cobrar el pasaje urbano en 1.500.000 bolívares.

Señala el gremio que la solicitud fue presentada el pasado 22 de junio ante Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y miembros del Órgano Superior del Transporte pero que, hasta la fecha, aún no ha sido respondida y que, por lo tanto, tomarán “por hecho” que han aceptado la propuesta de la nueva tarifa. 

- Publicidad -

“Llamaremos a una reunión donde los nueve presidentes y representantes -de sindicatos- que firmamos, tomemos la decisión de convocar una asamblea general para que las bases salgan a cobrar la tarifa que se propuso en dicho documento”, dijo a Elimpulso.com el presidente del Sindicato Bolivariano de transporte de Lara, Víctor Reyes.

De concretarse la decisión, el pasaje urbano en Lara pasará de Bs. 300.000 a Bs. 1.500.000.

Por otra parte, se refirieron a la crisis del combustible y a la poca cantidad de cupos que reciben por sindicato -30 por semana para ser exactos-, situación que les imposibilita prestar un buen servicio a los usuarios.

“Los cupos son muy pocos. Hemos visto al pueblo caminando cuadras y kilómetros para llegar a sus sitios de origen”, señaló Reyes, acotando además que debido a las diferentes problemáticas que se viven en la entidad, la operatividad del transporte cayó entre un 10% y 12%.

- Publicidad -

Debes leer

Nuevo primer ministro de Haití promete elecciones lo antes posible #28Jul

El recientemente juramentado primer ministro de Haití, Ariel Henry, dio su primera conferencia de prensa este miércoles, en la que prometió organizar elecciones lo antes posible tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.
- Publicidad -