Las metas establecidas del nuevo presidente de Conindustria #15Jul

-

- Publicidad -

La recuperación del poder adquisitivo del salario y garantizar la operatividad de la industria, son las metas establecidas que tiene en cartera el nuevo presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela, Conindustria,  Luigi Pisella, agregando asimismo esto debe lograrse con  todo lo que conlleva el entorno de la industria, con medidas económicas, mejores servicios e impulsar el compre venezolano.

Recordó que antes de la pandemia el parque industrial venezolano estaba integrado por 2.200 industrias, de las cuales el 45% no operó en  pandemia, y las que operan lo hacen a un 18% de su capacidad  instalada.

- Publicidad -

Advierte que esto no lo puede hacer solo Conindustria, es competencia de todos, deben intervenir desde el Estado, el ciudadano,  los periodistas con el trabajo que hacen en los medios, industriales en lo que es la producción y todos los sectores unidos.

Eliminación del 7+7

Pisella admite que ninguno de los sectores de la producción, ni la industria, ni el comercio y mucho menos el turismo estaban satisfechos con el esquema de 7+7, explicando que con las medidas de bioseguridad que se estaban aplicando, se evidenció que los contagios no estaban en el comercio, ni en los sitios de trabajo, sino que eran comunitarios, obedecían a otras razones, “por lo cual desde hace mucho tiempo comenzamos a solicitar el desmontaje de este esquema  y afortunadamente se acaba de anunciar que van a evaluar su eliminación  y vamos a continuar insistiendo en lo mismo, porque ya no tiene sentido el 7+7”.

En nuevo líder de la industria  respalda la decisión de eliminar las alcabalas, porque estas retrasaban cualquier conexión que se quisiera hacer, advirtiendo todas estas medidas en el tiempo perdieron  su efectividad, por consiguiente apoyan esta medida indicando que los industriales están seguros que se va a concretar.

- Publicidad -

“También por ello es que nosotros tocábamos el impulsar  plan de vacunación, porque con ello también se favorecía la eliminación del 7+7 y esta es la vía por la que hay que ir: vacunados, producir y dinamizar el aparato productivo en Venezuela, sin detenerlo”. 

Pisella advierte sin embargo, que de eliminarse el esquema de 7+7 hay que atender otros factores que son fundamentales, como mejorar la eficiencia de los servicios públicos, por ejemplo, señalando que los empresarios tienen que comenzar a prepararse para comenzar a trabajar en lo que pudiera ser una “actividad  normal”.

“De resto se siguen haciendo las colas en el interior del para poner  Gasolina, no solo la subsidiada, sino también a precios internacionales, advirtiendo que este es otro tema.

Otras metas

Por otra parte, Pisella dijo que van  a continuar insistiendo con el gobierno para la revisión del Decreto que permite las importaciones de bienes terminados sin pagar impuestos, señalando que ya el sector de calzados quedó excluido y van a seguir luchando por los demás sectores; también  indicó que requieren financiamiento, considerando fundamental que el entorno político  se desenvuelva dentro de la mayor normalidad, reclamando la implementación de políticas que  favorezcan e incentiven la producción nacional, a la vez que rechazó la voracidad fiscal, también las leyes que tienen que ver con el aspecto laboral y que se incentive el incremento del empleo, advirtiendo que esto debe realizarse en con junto, porque no hay ninguna medida que por sí sola  vaya a rescatar el aparato productivo y con ello el poder adquisitivo de todos los ciudadanos.

“Esto debe comenzarse ya,  no hay tiempo para improvisar  leyes, ya todo eso paso,  ahora debemos insertarnos y comenzar a corregir los problemas que hay, y todos comenzar a halar la carreta en una misma dirección”, dijo en Fedecámaras Radio.

Lea más Luigi Pisella electo presidente de Conindustria para el período 2021-2023

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -