¡Va con todo! Yulimar Rojas: Espero que los 14,98 de Río se queden cortos en Tokio

-

- Publicidad -

Previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, la triatleta venezolana Yulimar Rojas recordó con alegría que con 20 años de edad ganó la medalla de plata en Río de Janeiro 2016, y aseguró que para esta próxima cita olímpica luchará por superar esa marca.

Todo lo que viví en Río fue maravilloso (…) Primero fue llegar a la Villa y ver a tantos atletas de tan gran nivel juntos, compartir, sentir lo que se vive en unos Juegos Olímpicos. Segundo, la adrenalina de sentir que miles de telespectadores, que miles de personas están siguiendo un evento tan grande”

relató Rojas a una reconocida agencia de noticias europea.

Destaca que “la cereza en el pastel” fue lograr la medalla de plata olímpica para Venezuela debido a que fue la primera mujer del país en lograr tal hecho. “¡Buh!, eso no se me va a olvidar”, dijo la criolla, quien ya ha ganado dos títulos mundiales al aire libre, uno bajo techo y ha obtenido la plusmarca universal ’indoor’ con un salto de 15,43 metros.

- Publicidad -

Durante la entrevista, Yulimar también habló sobre su timidez durante su infancia y adolescencia, condición que fue superando a medida que crecía profesionalmente. Su vitrina para mostrar su valentía fue en Río, donde se plantó cara a cara con grandes atletas y logró la marca de 14,98 metros, quedando solo detrás de la colombiana Caterine Ibargüen, quien ganó el oro al saltar 15,17 metros.

“Mis primeros Juegos Olímpicos van a estar para mí marcados, y ahora estos que vienen en Tokio son para reivindicarme (…) para superar esa actuación de Río y para que el mundo sepa quién es Yulimar Rojas, siga aprendiendo de mí y me conozcan más personas que no saben aún de mi existencia”.

Agregó Rojas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -