lunes, agosto 2, 2021
InicioDestacadosFalleció Monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo Emérito de Barquisimeto #18Jul

Falleció Monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo Emérito de Barquisimeto #18Jul

-

El pueblo católico, llora este domingo la partida de Monseñor Antonio José López Castillo, Arzobispo Emérito de Barquisimeto, quien falleció en Maracaibo a sus 76 años de edad.

«Con honda tristeza y con la esperanza puesta en el Señor de la vida y vencedor de la muerte, cumplo con el deber de participar al pueblo fiel de Barquisimeto que hace algunos minutos falleció Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo emérito de esta Iglesia. Paz a su alma», informó esta mañana el Administrador Apostólico de la Arquidióscesis de Barquisimeto, Monseñor Victor Hugo Basabe.

- Publicidad -

Por más de 50 años, López Castillo sirvió a la causa de Dios, ocupando varios cargos importantes dentro del clero venezolano. Nació en El Moján, estado Zulia en 1945 y se ordenó como sacerdote en 1970.

San Juan Pablo II, en 1988, lo nombró obispo auxiliar de Maracaibo. En 1992, obispo de Barinas.
En el 2001 Arzobispo de Calabozo y el 22 de diciembre de 2007, Arzobispo de Barquisimeto, ciudad donde sirvió al pueblo católico por 13 años, hasta su retiro por problemas de salud en 2020.

Su muerte fue causada por un Accidente Cerebro Vascular, sumado a otras complicaciones de salud que apagaron la vida de un insigne hombre de la iglesia.

Desde Elimpulso.com nos unimos al pesar de familiares, amigos y el pueblo católico larense, que hoy se une en oración por el eterno descanso de un hombre que fue ejemplo, de una vida al servicio de Dios y los necesitados.

- Publicidad -

Debes leer

López Obrador anuncia referendo revocatorio de su mandato #2Ago

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que promoverá en marzo una consulta popular sobre la revocatoria de su mandato al...
- Publicidad -