Julio Castro sobre eliminar el 7 + 7: La pandemia no está controlada #19Jul

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, aseguró que hay preocupación en el gremio médico, debido a los recientes anuncios del régimen de Nicolás Maduro, sobre la posible eliminación de la modalidad 7 + 7, implementada para la prevención de la COVID-19.

El galeno, señaló en una entrevista radial que actualmente se presenta «el pico más alto de lo que ha tenido el país en dos años”.

Lo que nos preocupa de quitar el esquema 7+7 es la sensación de que la pandemia está controlada y no lo está“, manifestó.

De igual forma, Castro informó que en las últimas semanas, Venezuela mantiene un promedio de 8.200 y 9.000 casos por semana según los números oficiales.

«Venezuela está en un pico extendido, con los números más altos que el país ha visto en toda la pandemia y no se justifica la reducción de las medidas restrictivas“, agregó.

Finalmente el médico, hizo un llamado a los ciudadanos, incluso a las personas vacunadas, a mantener el uso de tapabocas y medidas de prevención, pues la vacuna no libera a las personas de la infección.