jueves, agosto 5, 2021
Inicio Coronavirus Se han aplicado 152.000 vacunas contra la COVID-19 en Lara según Javier...

Se han aplicado 152.000 vacunas contra la COVID-19 en Lara según Javier Cabrera #19Jul

-

El Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera dijo este lunes que en la entidad se han aplicado 152.000 primeras dósis de vacunas contra la COVID-19, que representan el 73% de las que ha recibido el estado Lara.

Durante el balance sobre la COVID-19 que presenta la Gobernación de Lara a través de Radio, TV y redes sociales, Cabrera dio estos números e indicó que hay 29 centros de vacunación en Lara y en las próximas 48 horas habilitarán tres puntos de vacunación en el municipio Urdaneta.

- Publicidad -

Lea también: Transparencia Venezuela asegura que cifras sobre vacunación en el país no coinciden #17Jun

La población ha manifestado en reiteradas ocasiones a Elimpulso.com su descontento con la poca cantidad de centros de vacunación habilitados en la entidad y que incluso numerosas personas de la tercera edad aún no se han vacunado por primera vez, pues no han recibido el mesaje que les envía el sistema Patria, por donde se ha condicionado a la población venezolana para optar a una vacuna contra la COVID-19 en el país.

Pese a ello, Adolfo Pereira y Javier Cabrera insisten en que no se está siendo exluyente en el sistema de vacunación, pues no se pide carnet de la Patria al momento de ser vacunado. Sin embargo la mayoría de las personas que han recibido el mensaje con la convocatoria para recibir la inmunización, se han registrado previamente en dicha plataforma.

Sobre la flexibilización ampliada

Respecto a la posibilidad de que se aplique una flexibilización ampliada en Lara, Adolfo Pereira invitó a participar en la encuesta que se realiza a través de la plataforma Patria, a fin de opinar respecto a la aplicación de esa medida en el país que, a su vez, implicaría abandonar el esquema 7+7 que se ha implementado en el país desde que inició la pandemia, como medida de contención de la propagación del nuevo coronavirus.

Aeropuerto Jacinto Lara iniciará vuelos mañana

Durante el reporte el Secretario de Obra Públicas, Oswaldo Corrales, dijo que para este martes 20 de julio se tiene previsto que el Aeropuerto Jacinto Lara despliegue su primer vuelo nacional desde que inició la pandemia, el cual se realizará a través de la aerolínea Estatal Conviasa.

En días pasados Nicolás Maduro autorizó la realización de vuelos nacionales, los cuales se habían restringido desde el inicio de la pandemia. Dichos tralados aéreos se podrán realizar únicamente en semana de flexibilización de acuedo con la información oficial. Tras ese anuncio, Adofo Pereira indicó el pasado 8 de julio que el Aeropuerto Jacinto Lara estaba listo para iniciar operaciones.

Lea también: #VIDEO Cámara de Comercio de Lara aclara que no han llegado a acuerdos con Imaubar ni Fospuca #19Jul

Debes leer

- Publicidad -