Azalea Colmenárez: De 140 estaciones de servicios en Lara, solo están activas 30

-

- Publicidad -

«Ahora son súper colas las que se forman en las inmediaciones de las estaciones de servicio, porque se ha prolongado la escasez tanto de gasolina como de gasoil» declaró a Elimpulso.com, Azalea Colmenárez.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio del estado Lara criticó fuertemente al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, por haber anunciado irresponsablemente que hasta el 30 de junio habría colas para obtener combustibles.

- Publicidad -

«Cómo va a decir tamaña mentira cuando él sabía perfectamente que de las seis refinerías que hay en el país, apenas una, la de Cardón, en la península de Paraguaná, es la que a duras penas ha estado funcionando y no puede procesar el crudo necesario para abastecer el mercado nacional. La capacidad de esa refinería es de 310 mil barriles diarios, pero, ah malaya, si así fuera su volumen de procesamiento. Tenemos conocimiento que apenas llega al 10%», lamentó.

Colmenárez señaló que «Ya no son dos o tres días, sino cinco, seis o más días los que tienen que perder los dueños de los vehículos para conseguir unos cuantos litros de gasolina».

«Hay dos detalles a considerar en este problema: uno es que las gandolas, que antes transportaban 26 mil litros en sus cisternas, ahora solamente transportan 12 mil litros; es decir, una tercera parte. En consecuencia, si deben hacer la entrega en tres estaciones de servicio, no pueden suministrarle más de 6 mil litros a cada una. Y el segundo aspecto es que ya el suministro está asignado a determinado número de vehículos, actividad esta que es efectuada por los uniformados de la fuerza armada», refirió.

- Publicidad -

La gremialista indicó que «así como se ha reducido la producción de combustible también ha mermado el número de las estaciones de servicio que están funcionando en el país». «En lo que respecta al estado Lara, de 140 que hay solamente están activas unas 30 más o menos«, apuntó.

Colmenárez comentó que otro hecho que llama la atención es que la gasolina venezolana es una de las más caras del mundo, porque se está vendiendo a dólares y el precio no es uniforme, por cuanto tiene oscilaciones debido a que ha entrado prácticamente en el mercado negro.

«Es por ello que conductores del Zulia y Táchira están llenando sus tanques, tranquilamente, utilizando las vías ilegales como las trochas para pasar a Colombia, donde no hay limitaciones algunas para la venta de los combustibles. Es posible que el ministro El Aissami se haya referido a esto cuando dijo que no habría colas en las estaciones de servicio, pero del vecino país», comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -