Departamento del Tesoro de EEUU extendió hasta octubre medida que protege a CITGO #20Jul

-

- Publicidad -

Estados Unidos extendió este martes 20 de julio una medida que protege a la refinería estadounidense de propiedad venezolana, Citgo Petroleum Corp, de los tenedores de bonos que buscan una participación en la compañía para cobrar las deudas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), propietaria de Citgo.

Los tenedores del bono 2020 de PDVSA, que está respaldado por una participación mayoritaria en la empresa matriz de Citgo, no podrán ejercer derechos sobre esa garantía hasta el 21 de octubre, según una nueva licencia emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que es la encargada de supervisar las sanciones estadounidenses.

- Publicidad -

El gobierno del ahora exmandatario Donald Trump emitió la medida que protege a Citgo después de reconocer Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela. Washington incluyó en la lista negra a Petróleos de Venezuela SA, y transfirió el control de Citgo a Guaidó.

Por su parte, el embajador del Gobierno Interino en Estados Unidos, Carlos Vecchio, celebró la decisión y agradeció a la administración de Joe Biden por «reforzar la protección de Citgo».

«Es la decisión correcta en defensa de los intereses de los venezolanos», manifestó Vecchio.

- Publicidad -

Lea también: Estados Unidos extendió protección de Citgo hasta mediados de 2021

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -