#VIDEO Comunidades de Barquisimeto exigen agua y reparación de cloacas a la Gobernación de Lara #20Jul

-

- Publicidad -

Un grupo de personas que integran no menos de cuatro comunidades de Barquisimeto protestó la mañana de este martes para exigir agua y reparación de cloacas a la Gobernación de Lara. La manifestación con pancartas en mano se llevó a cabo frente a la sede de ese organismo, situada en la carrera 19 con calle 23, donde se apostaron habitantes de los sectores Santo Domingo, Brisas del Obelisco, Tierra Negra, Carorita, El Cercado y otras zonas de la ciudad.

La señora Gregoria Alvarado declaró a Elimpulso.com que el sector donde ella vive, Colinas de Navarro, en Santo Domingo, tiene 7 años sin agua por tubería y ha obligado a ella y sus vecinos a comprarla por pipas.

- Publicidad -

Detalló que al menos 200 familias son afectadas con esta situación y comenzaron comprando el agua a bajo costo pero actualmente deben pagar el equivalente a un dolar por cada pipa llena de agua y los recursos que devengan no son suficientes para cubrir todo lo necesario en sus casas.

«Hidrolara nos regala una o dos pipas de agua al mes. A veces hay vecinos a quienes no les dan el agua, entonces nos preguntamos ¿cómo hacemos para combatir el coronavirus sin agua?», expresó la señora.

Fuertes colapsos de cloacas

Otro de los graves problemas que describió la señora Alvarado tiene que ver con el colapso de cloacas en su comunidad. Indicó que hay zonas donde las heces fecales se ven en plena calle, por lo que deben caminar en puntillas para poder transitar.

- Publicidad -

Reiteraron que 200 familias sufren por no tener agua y estar en medio de aguas servidas que les generan enfermedades estomacales, respiratorias y en la piel, dada la insalubre condición en la que están. Es por ello que reclaman con urgencia para que Hidrolara repare las tuberías rotas en este y el resto de los sectores, además de proveer el servicio de agua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -