Gobierno Interino: El 90% de los venezolanos no se ha vacunado contra la COVID-19 #20Jul

De acuerdo con estimaciones del Goberino Interino de Venezuela, el 90% de los venezolanos no se ha vacunado contra la COVID-19 y durante los últimos 4 meses ha registrado un promedio de 8.200 y 9.000 casos cada semana.

Agregan que en este momento Venezuela atraviesa el pico más alto de casos de COVID-19, razón por la que alertan que es urgente un programa de #VacunaciónMasiva, sin cobros, alcabalas ni exclusiones. «Vacunarse es un derecho de todos», se lee en la cuenta de Twitter del Centro de Comunicación Nacional.

A través de un material audiovisual que fue difundido en las redes sociales del Gobierno Interino tambien señalan que solo el 5% de los venezolanos está vacudo y pese a que se ha registraro ese pico alto y sostenido de contagios por coronavirus, el régimen de Nicolás Maduro piensa relajar las medidas de prevención, lo que pone en riesgo la vida de millones de venezolanos.

«Venezuela necesita acceder a vacunas y establecer un plan de vacunación contreto, transparente e incluyente. Venezuela necesita vacunerse ya», cierra el audiovisual.

Lea también: Venezuela registró 15 muertes y 1.087 nuevos contagios por COVID-19 este lunes #19Jul

Consultados por el régimen dicen sí a la flexibilización ampliada

Justamente sobre la posibilidad de relajar las medidas de prevención, el vocero del régimen venezolano, Freddy Ñañez, publicó la noche del lunes 19 de julio un avance de la encuesta que se viene realizando a través del sistema Patria sobre la implementación o no de una «flexibilización ampliada y controlada» que propuso Nicolás Maduro.

Los resultados indican que el 62,6% de los que han participado está a favor de sustituir el método 7+7 por una mayor flexibilización.

Para el estado Lara la puntuación es de 60.6% de personas que están de acuerdo con el levantamiento del sistema 7+7