#VIDEO «Estamos pasando hambre» Trabajadores de Corpoelec exigen convención colectiva #20Jul

-

- Publicidad -

Un grupo de trabajadores de la Estatal eléctrica Corpoelec se dirigió este martes 20 de julio a la sede de esa empresa situada en la carrera 24 con avenida Vargas de Barquisimeto para exigir se restituya la negociación de la convención colectiva que inició en el año 2018, pues aseguran que todos los empleados están pasando hambre y no tienen ningún tipo de garantía para sobrevivir.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec en Lara, Oswaldo Méndez, indicó a Elimpulso.com que se dirigieron a la citada sede para recolectar firmas, a fin de impulsar a los sindicatos que se han negado a movilizarse en pos de una protesta de todos los trabajadores.

- Publicidad -

Méndez denunció que fuerzas policiales se hicieron presentes en el lugar donde ellos realizarían una reunión de trabajadores para iniciar la referida colecta de firmas y algunos trabajadores no pudieron ingresar a la sede de Corpoelec. No obstante, de igual forma se reunieron a las afueras del edificio de la Estatal eléctrica y exhortaron a todos los trabajadores el{ectricos del país a salir a la calle.

«Los trabajadores están pasando hambre. No hay un plan de salud, no hay un plan siquiera de sobrevivencia, un plan de salud apto. Los trabajadores no tienen cómo vivir y nuestros compañeros jubilados, que son mas de 11 mil, están casi en la indigencia. Los ponen a rotarse cuando viene un combo protéico, a que coman cada tres meses», expresó Méndez.

El dirigente sindical reiteró su llamado a todos los sindicatos y a la Federación Eléctrica de Venezuela para que que den un paso delante y tomen las calles hasta lograr recuperar los beneficios que le corresponden.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -