#VIDEO #FOTOS Vea aquí cómo Jeff Bezos realizó con éxito su primer vuelo al espacio #20Jul

-

- Publicidad -

El fundador de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin, Jeff Bezos realizó con éxito su primer vuelo al espacio en su propia nave New Shepard, este martes 20 de julio en lo que se configura como el primer vuelo de su empresa de turismo espacial con gente a bordo.

El hombre considerado como el más rico del mundo realizó un viaje suborbital junto a otros tres tripulantes. Ésta, su primera misión tripulada, a bordo de la New Shepard, fue seguida por millones de personas alrededor del mundo en vivo y tuvo un trayecto que duró 10,18 minutos exactos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa.

- Publicidad -

Este evento coincide con el 52 aniversario de la llegada a la Luna y tuvo como protagonistas a Bezos, junto a su hermano hermano Mark Bezos de 53 años, la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años es la astronauta de mayor edad en la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18 años, quien se ha convertido en el más joven en realizar una travesía semejante.

Este es el segundo vuelo suborbital en apenas 10 días, pues el pasado 11 de julio, el multimillonario Richard Branson alcanzó una altitud de 85 kilómetros a bordo de su avión Unity de Virgin Galactic. Sin embargo Bezos apuntó a una altura de 106 kilómetros (66 millas), unos 16 kilómetros (10 millas) más que el vuelo de Richard Branson.

La capsula es totalmente automática, lo que evita la necesidad de llevar personal entrenado para el breve vuelo. El cohete Virgin Galactic de Branson requiere dos pilotos.

- Publicidad -

Los cohetes New Shepard han realizado 15 vuelos de prueba no tripulados desde 2015. Blue Origin planea dos viajes tripulados más este año.

Aquí se ve en momento cuando aterrizó la cápsula con los cuatro tripulantes a bordo, para dar fin al vuelo histórico de Jeff Bezos y sus tres acompañantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -