El 66,1% de las camas en Hospitales Centinelas de Venezuela están ocupadas por pacientes con COVID-19 #22Jul

-

- Publicidad -

A través de la cuenta de Twitter de Monitor Salud, se dio a conocer un balance sobre los Hospitales Centinelas en Venezuela, donde se le está haciendo frente a la pandemia de la COVID-19.

En la información se precisó que 13 de 26 centinelas han habilitado un área para tratar la COVID-19. En total, son 1.744 camas disponibles, de las cuales, 1.167 están ocupadas (66,9%) y 577 están disponibles (33,1%).

- Publicidad -

Para hacer un sondeo de la situación en el territorio venezolano, el Monitor Salud precisó la realidad de algunos hospitales centinelas en el país. En el caso del Hospital Manuel Núñez Tovar, estado Monagas se detalló que existe capacidad para 300 pacientes, de los cuales, actualmente hay 182 personas hospitalizadas.

Por otra parte, en el Hospital General Egor Nucete, estado Cojedes, la situación es más crítica. Cuentan con capacidad para 60 pacientes, y actualmente, están todas en uso, por lo que no existen más posibilidades para otros pacientes de COVID-19. Además, se detalló que en esta institución no cuentan con oxígeno para los pacientes.

De esta manera, el Monitor Salud ejemplifica dos realidades en Venezuela: una, con posibilidad de seguir atendiendo a los contagiados por el coronavirus, mientras que la otra, presenta una realidad más difícil para hacerle frente a la pandemia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -