Sociedad Venezolana de Infectología alerta que Venezuela está en la segunda ola pandémica y sin muchas vacunas #22Jul

-

- Publicidad -

Este jueves la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, alertó que Venezuela se está enfrentando a su segunda ola pandémica con tendencia al alza y sin muchas vacunas. Destacó que se vienene presentando al menos 9.000 casos por semana| y que en el país se coloca el menor número número de vacunas diarias, por tanto registra el ritmo más lento de inoculación.

«Lo que sabemos de las vacunas que llegan es por lo que se ve en las redes sociales y medios de comunicación», dijo Valenzuela, quien recordó que al país han llegado unas 3.230.000 de dosis anticovid entre las de fabriación rusa, Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya y las desarrolladas en China, la vacuna Sinopharm.

- Publicidad -

Las vacunas del mecanismo Covax no han arribado todavía. Según aseguró la Organización Panamericana de la Salud (OPS) este miércoles 21, las conversaciones para que Venezuela decida qué vacunas recibirá a través del mecanismo ocurrirán “muy pronto”.

De llegar más vacunas el ritmo del plan de inmunización debería aumentar. Para la infectóloga Valenzuela en el país se deberían estar colocando entre 300 mil y 350 mil dosis diarias.

“El gran reto, el gran desafío es lograr la vacunación global, no hay que perder la esperanza”.

- Publicidad -

La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología considera que no se debe usar las vacunas como “método de inmunización general” y levantar en definitiva el esquema 7+7.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -