El Banco Central de Venezuela ha perdido $115 millones tratando de contener alza del dólar #22Jul

El comportamiento alcista del tipo de cambio se mantiene “indetenible”, asegura el economista y directivo del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra, quien advierte que la intervención del Banco Central de Venezuela en las mesas de cambio para contener la depreciación del bolívar es irrelevante.

El Banco Central de Venezuela ha perdido $115 millones de sus reservas internacionales, tratando de contener el dólar y no ha podido hacerlo ni podrá, porque el público repudia el bolívar y solo quiere dólares, aseguró a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter.

Asegura el especialista que cuando una moneda se deprecia como es el caso del bolívar, siempre hay los que apelan a la teoría de la conspiración para no admitir lo obvio: la moneda es confianza y esta se pierde principalmente por un mal manejo macroeconómico.

Asegura que lo que viene ocurriendo en materia monetaria y con el  comportamiento del tipo de cambio, no es más que el resultado de  20 años de política económica errática.