Favenpa expone daño causado a la industria nacional por las importaciones sin impuestos #22Jul

-

- Publicidad -

Para exponer “el daño que está ocasionado a la industria nacional y al empleo productivo las importaciones de autopartes sin pago de impuestos”, la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) pidió este jueves una reunión con Delcy Rodríguez.

Los fabricantes de autopartes, a través de un comunicado, solicitan a la administración de Maduro, excluir los 55 códigos arancelarios correspondientes a autopartes producidas en el país, del apéndice II del Decreto 4.619, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.625 Extraordinario el 1 de junio de 2021, que exonera los Impuestos de Importación, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la Tasa por Determinación del Régimen Aduanero.

- Publicidad -

Los códigos arancelarios que deberían ser eliminados, son 7, correspondientes a autopartes producidas en el país, de la Resolución N° 011-2021 del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, publicada en Gaceta Oficial N° 42.143 el 7 de junio de 2021.

Los códigos los somete al régimen de contingentes arancelario, para ser exonerados o desgravados total o parcialmente del Impuesto de importación, IVA y Tasa por Determinación del Régimen Aduanero.

En el comunicado que suscribe el Presidente Ejecutivo de Favenpa, In g. Omar Bautista, plantea la necesidad de “corregir la distorsión de los envíos puerta a puerta”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bastones de Gratitud acompaña el recorrido de la Divina Pastora

AvanceIMP | Bastones de Gratitud: 10 años de agradecimiento a la Divina Pastora #23Mar

El grupo Bastones de Gratitud celebra 10 años de acompañar a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, agradeciendo a la Virgen con su propio símbolo lleno de color.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -