Venezolanos en Estados Unidos pueden solicitar el TPS de forma online #22Jul

-

- Publicidad -

El Director de Asuntos Consulares de la Embajada ante Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que las solicitudes para el Estatus de Protección Temporal (TPS) pueden ser presentadas de forma online.

El comunicado invita a los venezolanos a presentar el formulario I-821: Solicitud de Estatus de Protección Temporal, en línea, si están solicitando TPS por primera vez.

- Publicidad -

“USCIS está utilizando innovación y tecnología para satisfacer las necesidades de los solicitantes, peticionarios y empleados”, dijo la directora interina de USCIS, Tracy L. Renaud. “Independientemente del formato en papel o electrónico de una solicitud o petición, USCIS se compromete a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos”, aseguró.

Fincheltub detalló que el promedio de respuesta para solicitudes de TPS es de 6 meses y para el permiso de trabajo es de 3 meses.

Por su parte, el embajador ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, celebró la medida y agradeció a la administración de Joe Biden la protección a los migrantes venezolanos.

- Publicidad -

“Recuerden que hasta el 5 de Septiembre de este 2021 se puede aplicar al TPS para quienes hayan ingresado a EEUU antes del 8 de marzo de 2021”, recordó.

https://twitter.com/BrianFincheltub/status/1417944354753294339?s=20
https://twitter.com/BrianFincheltub/status/1418219535514050562?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -