Venezuela estará representada por 43 atletas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 #22Jul

-

- Publicidad -

La cantidad de atletas venezolanos que disputarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están definidos.

En total, serán 43 deportistas venezolanos que intentarán dejar la bandera en alto en tierras asiáticas. Sin embargo, es importante señalar que representa una de las listas más bajas en la historia reciente de Venezuela para los Juegos Olímpicos.

- Publicidad -

En la anterior competición, Río 2016, Venezuela logró clasificar a 77 atletas. Habría que remontar hasta Atlanta 1996 para conseguir una nómina de atletas venezolanos con menos deportistas; para dicha competición, viajaron 39 atletas a representar la bandera tricolor.

Por otra parte, los Juegos Olímpicos con más deportistas de Venezuela en la historia fueron los celebrados en Beijing 2008, cuando clasificaron 108 deportistas. Incluso, ha sido la única vez que viajaron más de 100 competidores a las olimpiadas.

Para este certamen, Venezuela vuelve a posar la mayor de sus esperanzas en Yulimar Rojas, Jhonattan Vegas, Daniel Dhers, Rubén Limardo y Robeilys Peinado,

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -