martes, septiembre 28, 2021
Inicio Noticias Deportes Este es el significado de Miraitowa y Someity, mascotas de los Juegos...

Este es el significado de Miraitowa y Someity, mascotas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 #23Jul

-

En la tierra donde series animadas como Evangelion, Mazinger Z, Saint Seiya y Captain Tsubasa (más conocida como Supercampeones) son casi una religión con miles de devotos, la mascota de las olimpiadas de Tokio tenía que estar llena de simbolismo. Sus nombres: Miraitowa y Someity.

En febrero de 2018, las autoridades del comité de organización de Tokyo 2020 revelaron el diseño de las mascotas tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos, que se llevarán a cabo desde el 24 de agosto.

- Publicidad -

Son una especie de zorros futuristas, con los ojos característicos del animé japonés y que llevan encima los mismos patrones geométricos que tiene el logo de estas olimpiadas.

«Las mascotas tienen poderes sobrenaturales que les van a servir para propagar el espíritu olímpico», señalaron los organizadores al presentar las dos figuras.

De acuerdo a la organización de los juegos, Miraitowa es la unión de dos palabras japonesas: mirai (futuro) y towa (eternidad).

Por su parte, Someity tiene una relación más estrecha con una de las principales atracciones de Japón: los cerezos en flor en cada primavera.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Sebastián Piñera: Condenamos brutal agresión contra los migrantes venezolanos #27Sep

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó este lunes las brutales agresiones que sufrieron los migrantes venezolanos en su país el pasado sábado.