Este es el significado de Miraitowa y Someity, mascotas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 #23Jul

-

- Publicidad -

En la tierra donde series animadas como Evangelion, Mazinger Z, Saint Seiya y Captain Tsubasa (más conocida como Supercampeones) son casi una religión con miles de devotos, la mascota de las olimpiadas de Tokio tenía que estar llena de simbolismo. Sus nombres: Miraitowa y Someity.

En febrero de 2018, las autoridades del comité de organización de Tokyo 2020 revelaron el diseño de las mascotas tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos, que se llevarán a cabo desde el 24 de agosto.

- Publicidad -

Son una especie de zorros futuristas, con los ojos característicos del animé japonés y que llevan encima los mismos patrones geométricos que tiene el logo de estas olimpiadas.

«Las mascotas tienen poderes sobrenaturales que les van a servir para propagar el espíritu olímpico», señalaron los organizadores al presentar las dos figuras.

De acuerdo a la organización de los juegos, Miraitowa es la unión de dos palabras japonesas: mirai (futuro) y towa (eternidad).

- Publicidad -

Por su parte, Someity tiene una relación más estrecha con una de las principales atracciones de Japón: los cerezos en flor en cada primavera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -