sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Destacados FANB denunció que avión militar estadounidense sobrevoló el espacio aéreo venezolano #23Jul

FANB denunció que avión militar estadounidense sobrevoló el espacio aéreo venezolano #23Jul

-

En horas de la tarde de este viernes 23 de julio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión militar norteamericano.

La FANB detalló en el comunicado que la nave, un avión tipo C-17 de transporte militar pesado perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, sobrevoló por 3 minutos el occidente de la Sierra de Perijá, en el estado Zulia.

- Publicidad -

“Esta flagrante provocación ocurre en el marco de los ejercicios militares combinados desarrollados por la Fuerza Aérea y el Ejército colombiano en los Departamentos de Antioquia y Cundinamarca respectivamente, en los cuales también hay presencia de aviones americanos caza F-16 y RC135 de exploración estratégica”, señala la FANB en el documento.

Asimismo, recalcan que en lo que va de 2021, las aeronaves norteamericanas han violado en 21 oportunidades la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía, “comportando esto una grave violación de las normas internacionales de aeronáutica”.

“Reiteramos ante la comunidad internacional y los Organismos Multilaterales, que la presencia de Bases Norteamericanas en territorio colombiano, representan una permanente amenaza y constituyen un atroz mecanismo injerencista que afecta sensiblemente la estabilidad de la región Caribeña y Latinoamericana”, agregaron.

- Publicidad -

Debes leer

Primer ministro de Haití: Las migraciones continuarán #25Sep

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, dijo este sábado ante la Asamblea General de la ONU que los migrantes seguirán intentando llegar a países...