lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Noticias Deportes Por migración y talento: Estos venezolanos representan a otras delegaciones en los...

Por migración y talento: Estos venezolanos representan a otras delegaciones en los Juegos Olímpicos #23Jul

-

Son 43 atletas venezolanos que estarán representando al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En sus diferentes disciplinas, intentarán dejar la bandera de Venezuela en alto, y así, obtener medallas olímpicas.

Pese a esto, hay otros atletas que estarán compitiendo en Tokio 2020 que tienen nacionalidad, raíces o lazos con Venezuela, pero que por diferentes motivos estarán representando a otros países en el magno evento deportivo.

- Publicidad -

Uno de estos casos es Garbiñe Muguruza, nacida en Caracas, Venezuela, y tuvo sus primeros pasos en el tenis al jugar en Guatire, estado Miranda. Sin embargo, a los 6 años de edad se mudó a Barcelona, España, y ahora representa al país europeo en las olimpiadas Tokio 2020.

Otro caso significativo es el de Eldric Sella, el boxeador de 24 años de edad se crío en Caracas y desde allí comenzó a desarrollarse en la disciplina. Con el paso del tiempo y la agudización de la crisis en Venezuela, Sella migró hacia Trinidad y Tobago. Luego de adaptarse en el país, fue seleccionado para representar el Equipo Olímpico de Refugiados. Es el primer latinoamericano que forma parte de esta delegación.

Pero no son solo los atletas activos. También existe un caso de entrenador: Albert Subirats. El nadador representó a Venezuela en 4 Juegos Olímpicos, pero para esta oportunidad en Tokio 2020, cumple funciones como entrenador de la selección de Islandia.

Un hecho similar al de Subirats es el de Silvio Fernández, quien estuvo representando a Venezuela en 4 olimpiadas consecutivas en la disciplina de esgrima, pero después de retirarse como atleta activo, fue contratado por la selección de Suiza para cumplir labores de entrenador.

- Publicidad -

Debes leer

Joe Biden recibió tercera dosis de vacuna Pfizer contra la COVID-19 #27Sep

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes su vacuna de refuerzo contra la COVID-19, días después de que los reguladores recomendaran una tercera dosis de la inyección de Pfizer para adultos de 65 años o más, personas con afecciones médicas preexistentes y entornos laborales de alto riesgo.