martes, septiembre 28, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Sindicato de trabajadores de Corpoelec pide intervención de la empresa en...

#VIDEO Sindicato de trabajadores de Corpoelec pide intervención de la empresa en Lara #23Jul

-

El Sindicato de Trabajadores de Corpoelec Lara pidió a la Gobernación de Lara que intervenga la gerencia regional de esa empresa Estatal en la entidad, pues creen que sería una forma de comenzar a resolver los problemas de trabajadores y usuarios, ante la inactividad que, aseguran, existe en la actual gerencia regional de Corpoelec.

«Ciertamente la actual gerencia ya mostró la incapacidad que tiene de resolver los problemas por los cuales están pasando los trabajadores eléctricos. Y se evidencia, entre otras cosas, en las condiciones en que están los edificios, las condiciones de seguridad de los trabajadores y la manera sectaria con la que se entregan las bolsas protéicas, porque se hace solo para algunos trabajadores», declaró el Secretario de Reclamos de dicha organización sindical, Alberto Perozo, a Elimpulso.com.

- Publicidad -

Perozo afirmó que en Lara hay numerosas zonas a oscuras, producto de la falta de una gerencia que permita elaborar un plan de acción para resolver la grave situación de los trabajadores y el mal servicio que se le presta al usuario. Un ejemplo de ello son las comunidades que actualmente están a la espera de la sustitución de uno o más transformadores y permaneces sin el servicio eléctrico desde hace más de tres meses.

Destacó el dirigente sindical que los trabajadores no son dotados con implementos de bioseguridad ni se seguridad para ejecutar sus labores simples o de riesgo. Tampoco reciben dotación de uniformes desde hace cinco años, las condiciones de infraestructura de las oficinas son insalubres y los sueldos no permiten que el empleado cubra sus necesidades alimenticias ni de salud.

«Nuevas empresas no pueden invertir con el deteriorado sistema eléctrico»

«Nada se puede mover sin energía en este momento», sostuvo Perozo, quien cuestionó a Nicolár Maduro por invitar a que empresarios inviertan en el país cuando lamentablemente la generación eléctrica en el país está tan descuidada, sin mencionar la poca capacidad gerencial que existe en Corpoelec, a su juicio. «Hace más de dos años que no recaudamos ni un bolívar», añadió.

Acciones de calle

Finalmente el dirigente sindical Alberto Perozo, indicó que los trabajadores de la Estatal eléctrica, junto a miembros de otros gremios se están preparando para llevar a cabo una movilización masiva en las calles, a fin de llamar la atención de quienes dirigen el país en este momento y lograr las reivindicaciones salariales que exigen.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Sebastián Piñera: Condenamos brutal agresión contra los migrantes venezolanos #27Sep

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó este lunes las brutales agresiones que sufrieron los migrantes venezolanos en su país el pasado sábado.