Academia Nacional de Medicina espera recibir donaciones de vacunas #24Jul

-

- Publicidad -

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, doctor Enrique López Loyo, expuso que con el apoyo de la Cruz Roja Internacional han participado en negociaciones en todo el mundo con la intención de ser receptores de donaciones de vacunas para Venezuela.

Tenemos mucho optimismo que en los próximos meses podremos lograr por vías no convencionales contar con dosificaciones que puedan ampliar las bases de sustentación de la vacunación”, dijo Loyo durante una entrevista concedida a Unión Radio.

- Publicidad -

El doctor se ha mostrado preocupado por la pretención del régimen de Nicolás Maduro para eliminar el esquema 7+7, por lo que sostuvo que han sugerido tener prudencia con la flexibilización amplia, debido a los riesgos que pueda generar la llegada de la variante Delta.

Lea también: #VIDEO La mayoría de los barquisimetanos rechazan posible eliminación del plan 7+7 #22Jul

«La flexibilización tiene que ser proporcional a la vacunación”, indicó el académico sobre la prevención de una tercera ola fuerte de contagios de COVID-19 en el país, justo en un momento en que a diario se registran más de 1.000 casos y a la semana suman más de 9.000.

- Publicidad -

Reconoció que la provisión de las vacunas tiene dificultades en el mundo y, aunque en Venezuela se suma la particularidad que ha surgido con el acceso al mecanismo Covax, “tampoco la entrega de vacunas ha sido efectiva”.

De acuerdo con el ministro de salud del régimen venezolano, Carlos Alvarado, La Cruz Roja venezolana se sumó a la campaña de vacunación masiva que comenzó el pasado 29 de mayo y prestará apoyo logístico y humano en la misma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -