#VIDEO La mayoría de los barquisimetanos rechazan posible eliminación del plan 7+7 #22Jul

-

- Publicidad -

En la última semana, Nicolás Maduro anunció que está evaluando la posibilidad de eliminar el esquema 7+7 para aplicar una “flexibilización amplia y segura” en todo el país.

Según comentó el propio líder del chavismo, a través del sistema Patria se realizó una consulta donde más del 60,6% de los venezolanos aprobó una mayor flexibilización. Mientras que el 60,6% de los larenses también dijo sí a la propuesta.

- Publicidad -

Ante esto, el equipo periodístico de Elimpulso.com consultó a los barquisimetanos para conocer su opinión al respecto a la eliminación del método 7+7.

La mayoría de los entrevistados tuvieron dudas y rechazaron la propuesta debido a que cada día se registra un mayor número de contagios y muertes por COVID-19 en la región y el plan de vacunación todavía no ha llegado al objetivo del 70% de inmunización.

“Yo no estoy de acuerdo con que se elimine el plan 7+7 porque la mayoría de personas no están vacunadas”, dijo José Arenas al ser consultado en el centro de Barquisimeto.

- Publicidad -

Misma opinión comparte Mercedes Silva, quien cree que todavía hay muchas personas que no cumplen con las medidas sanitarias exigidas por la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, señaló que hay que cuidarse y dar gracias a Dios por la vida en estos tiempo tan difíciles de pandemia.

Por contraparte, la joven Franzuly Sánchez expuso que es necesario eliminar el 7+7 y aplicar una flexibilización amplia para ir de a poco retomando “la normalidad”.

“Si lo practican sería buenísimo. El detalle está en que hay que concientizar a la población a que se sigan cuidando. El virus sigue latente y se siguen registrando muertes”, dijo Sánchez, quien además acotó que, hasta ahora, las cifras dadas por la administración de Nicolás Maduro están muy lejos de la realidad, a su juicio, cree que el número de muertes y contagios por día es mucho mayor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -