lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Noticias Internacionales Colombia moviliza 14 mil soldados a la frontera con Venezuela #25Jul

Colombia moviliza 14 mil soldados a la frontera con Venezuela #25Jul

-

Las autoridades colombianas movilizaron 14 mil soldados a la frontera con Venezuela luego de encontrar un mapa y una grilla para atentar contra el presidente Iván Duque en Bogotá.

El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, informó el sábado 24 de julio sobre la movilización de 14 mil efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado al Norte de Santander, luego que se conocieran nuevos planes para supuestamente atentar contra la vida del presidente de ese país, Iván Duque.

- Publicidad -

Molano resaltó que se puso en marcha el Comando Especifico de Norte de Santander con el fin de buscar desmantelar el frente 33 de la disidencia de las FARC, grupo armado que estaría detrás de los ataques contra Duque.

También indicó que se mantiene la llamada «Operación San José», que brinda asistencia militar y el despliegue de la Fuerza Pública para resguardar a los ciudadanos en Cúcuta y las zonas de fronteras.

Por su parte el presidente colombiano Iván Duque dijo este domingo a través de su cuenta de Twitter que los grupos terroristas, en especial las disidencias de las Farc, seguirán “cayendo ante la contundencia de la fuerza pública”.

El mensaje de Duque llega luego de que el Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc, al mando de Jhon Catatumbo, asumiera la autoría del atentado en contra del mandatario en el que le dispararon a un helicóptero en el que se movilizaba en el Norte de Santander.

Este domingo Duque dijo en su cuenta de Twitter que «los terroristas grabaron el video desde Venezuela» y los catalogó como “cobardes”.

- Publicidad -

Debes leer

Solórzano a AMLO: Es una vergüenza que reciba a un dictador #19Sep

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, rechazó que Nicolás Maduro haya sido invitado a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).