#VIDEO Maduro: Ante la llegada de la cepa Delta se mantiene el esquema 7+7 #25Jul

-

- Publicidad -

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que ante la llegada de la cepa Delta se mantiene el esquema 7+7 en el país, como medida de prevención del contagio de la COVID-19.

De igual forma indicó que se aplicarán flexibilizaciones al sector comercio, trabajo y transporte; sin embargo este lunes 26 de julio arranca lo que denominó siete días de «cuarentena flexibilizada».

- Publicidad -

«Viendo esta amenaza de la cepa delta tenemos que mantener el 7+7. En los siete días de cuarentena podemos mejorar la flexibilización en el sector comercio, en el sector trabajo, transporte, ya habiendo eliminado las alcabalas», expresó Maduro, quien insistió en que se incluirán importantes flexibilizaciones pero manteniendo las medidas de bioseguridad.

«Mañana arrancan los siete días de cuarentena flexible, la podemos llamar así a partir de hoy, pero mantenemos el 7+7 que ha sido la clave para controlar, al nivel que tenemos, el coronavirus. Que nadie se confíe», dijo.

Por la Cepa Delta se mantiene el esquema 7+7 en Venezuela

Maduro explicó que la cepa Delta del Coronavirus se detectó en dos personas provenientes del exterior. «En Venezuela hemos descubierto dos casos de la cepa delta. Los dos desde el exterior, uno es un joven deportista que llegó de Turquía, un deportista del estado Miranda y tuvo contacto con 30 personas, pero afortunadamente no los contagió. Está recibiendo sus tratamientos», dijo.

- Publicidad -

Agregó que el segundo caso es una mujer de 56 años, profesional de la medicina que llegó del exterior y también está aislada y recibiendo tratamiento. Destacó que ambas personas están vacunadas y por ello no han tenido complicaciones.

Lea también: 17 fallecidos por COVID-19 y 1.022 nuevos contagios reportó el régimen este sábado #24Jul

Vacunación Masiva en agosto y septiembre

El líder del régimen venezolano aseguró que en agosto y septiembre llegarán de forma masiva vacunas contra el coronavirus, como parte de una «sorpresa» para mejorar el ritmo de inmunización en el país, a fin de alcanzar el 60% de vacunados para el mes de octubre y poder inicar las clases presenciales.

«En agosto y septiembre llegarán las vacunas para, en octubre, haber avanzado al 60% de vacunación del país y volver a las clases. ¡Que toda la comunidad educativa esté vacunada», expresó.

También dijo que en Venezuela se han vacunado 3.612.473 y que próximamente se habilitarán 125 nuevos centros de vacunación masivos en los CDI del país, para aumentar los 310 centros, que, asegura, hasta ahora funcionan en el país.

Recalcó que el país está a la espera de que el mecanismo COVAX envíe los primeros lotes de vacunas anticovid.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1419425535759986688

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -