¡En 10 minutos! Así fue el viaje al espacio de Jeff Bezos #25Jul

-

- Publicidad -

El pasado martes 20 de julio, el multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, viajó al espacio a bordo de su nave New Shepard. Su cohete fue construido y diseñado para servir al mercado del turismo espacial.

Es por ello, que en esta oportunidad Elimpulso.com te presenta los detalles más significativos de este exitoso viaje al espacio.

- Publicidad -

1- Gran récord

Una gran hazaña logró Jeff Bezos y Mark al ser los primeros hermanos en viajar juntos al espacio. Oliver Daemen, la persona más joven con solo 18 años, y Wally Funk, la más longeva con 82 años.

2- Invitada de lujo

Bezos le ofreció a Funk ser «invitada de honor» en el vuelo, tras luchar desde 1961 viajar al espacio con la NASA. «Nadie ha esperado más», expresó Bezos al decirle a Funk que había sido elegida para el viaje.

3- Subasta

Se realizó una subasta benéfica para un cuarto lugar. El ganador pagó 28 millones de dólares, pero al final decidió cancelar el viaje, ocupando su puesto el holandés Olivier Daemen.

- Publicidad -

4- La Nave en el espacio

Este viaje duró 10 minutos y 20 segundos alcanzando una altitud de 99.83 kilómetros. El tamaño de esta nave era de 18.29 metros y posee las ventanas más grandes de los vuelos espaciales, específicamente 73 cm de ancho y 110 cm de alto.

5- Blue Origin

Jeff Bezos fundó en el 2000 la compañía aeroespacial Blue Origin para proporcionar acceso de bajo costo a viajes espaciales privados‎.

6- Homenaje

El nombre New Shepard es en homenaje al primer astronauta americano Alan Shepard, quien viajó en 1961 y se convirtió en el segundo hombre en viajar al espacio en un cohete llamado “Mercury” de la NASA.

7- Despegue

La nave despegó de forma vertical y se desprendió una cápsula en el cual se encontraban los pasajeros, quienes experimentaron por 4:00 minutos la ingravidez y pudieron soltar sus cinturones para flotar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -