Esto dijo Maduro sobre la “cuarentena flexible” #26Jul

-

- Publicidad -

La noche del pasado domingo Nicolás Maduro anunció que en Venezuela continúa el esquema 7+7 luego de que se detectaran dos casos de la variante Delta del Coronavirus y que el país entraría esta semana en una «cuarentena flexible«.

Maduro expresó que a partir de este lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto Venezuela entraría en una “cuarentena flexible” que implica medidas de flexibilización en sectores comerciales y transporte.

- Publicidad -

Pero Maduro ni los miembros de su administración ofrecieron detalles sobre cuáles serán los sectores del comercio a los que se aplicará dicha flexibilidad ni de qué forma, y lo mismo ocurrió con el transporte.

«Algunas modalidades de flexibiliad se van a ir adaptando a la cuarentena radical, pero con la amenaza de la cepa Delta, tenemos que elevar nuestros cuidados… 7 días de cuarentena radical, poco a poco iremos flexibilizando pero tenemos que cuidarnos», dijo Maduro a través de su cuenta de Twitter la noche del domingo, luego del anuncio en cadena nacional.

“Desde mañana lunes #26Jul vamos a 7 días de Cuarentena, flexibilizando algunas actividades económicas y sociales, manteniendo el método más exitoso en el mundo, el 7+7, y todos los protocolos de bioseguridad para la protección y resguardo de la vida de nuestro pueblo”, fueron las palabras de Nicolás Maduro, las cuales reafirmaron su ministro de Comunicación Freddy Ñáñez y su vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien además preside la comisión para la COVID-19 en el país.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Maduro: Ante la llegada de la cepa Delta se mantiene el esquema 7+7 #25Jul

Falsas noticias sobre la «cuarentena flexible»

Posterior al anuncio de Maduro, circuló por cadenas de Whatsapp y algunas redes sociales información falsa sobre presuntos niveles de flexibilización por estados y sectores. Dicha información fue desmentida por Ñáñez, a través de su cuenta de Twitter la misma noche del domingo.

“Venezuela continúa bajo el método exitoso del 7+7 esta semana vamos a cuarentena radical y consciente con la posible flexibilización de algunos sectores, así lo informó hoy el Pdte. @NicolasMaduro  No nos hagamos eco de falsas noticias”, se lee en la publicación.

Mientras, se espera pronunciamiento por parte de las autoridades locales.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1419471086358515713

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -