martes, septiembre 21, 2021
Inicio Coronavirus Esto dijo Maduro sobre la “cuarentena flexible” #26Jul

Esto dijo Maduro sobre la “cuarentena flexible” #26Jul

-

La noche del pasado domingo Nicolás Maduro anunció que en Venezuela continúa el esquema 7+7 luego de que se detectaran dos casos de la variante Delta del Coronavirus y que el país entraría esta semana en una «cuarentena flexible«.

Maduro expresó que a partir de este lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto Venezuela entraría en una “cuarentena flexible” que implica medidas de flexibilización en sectores comerciales y transporte.

- Publicidad -

Pero Maduro ni los miembros de su administración ofrecieron detalles sobre cuáles serán los sectores del comercio a los que se aplicará dicha flexibilidad ni de qué forma, y lo mismo ocurrió con el transporte.

«Algunas modalidades de flexibiliad se van a ir adaptando a la cuarentena radical, pero con la amenaza de la cepa Delta, tenemos que elevar nuestros cuidados… 7 días de cuarentena radical, poco a poco iremos flexibilizando pero tenemos que cuidarnos», dijo Maduro a través de su cuenta de Twitter la noche del domingo, luego del anuncio en cadena nacional.

“Desde mañana lunes #26Jul vamos a 7 días de Cuarentena, flexibilizando algunas actividades económicas y sociales, manteniendo el método más exitoso en el mundo, el 7+7, y todos los protocolos de bioseguridad para la protección y resguardo de la vida de nuestro pueblo”, fueron las palabras de Nicolás Maduro, las cuales reafirmaron su ministro de Comunicación Freddy Ñáñez y su vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien además preside la comisión para la COVID-19 en el país.

Lea también: #VIDEO Maduro: Ante la llegada de la cepa Delta se mantiene el esquema 7+7 #25Jul

Falsas noticias sobre la «cuarentena flexible»

Posterior al anuncio de Maduro, circuló por cadenas de Whatsapp y algunas redes sociales información falsa sobre presuntos niveles de flexibilización por estados y sectores. Dicha información fue desmentida por Ñáñez, a través de su cuenta de Twitter la misma noche del domingo.

“Venezuela continúa bajo el método exitoso del 7+7 esta semana vamos a cuarentena radical y consciente con la posible flexibilización de algunos sectores, así lo informó hoy el Pdte. @NicolasMaduro  No nos hagamos eco de falsas noticias”, se lee en la publicación.

Mientras, se espera pronunciamiento por parte de las autoridades locales.

- Publicidad -

Debes leer

Bolsonaro: Hemos recibido 400 mil venezolanos desplazados por el régimen de Maduro #21Sep

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ratificó este martes durante su discurso en la 76ª Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York, el compromiso de su nación con los refugiados venezolanos que huyen de la emergencia humanitaria compleja.