James Story exige liberación de Roland Carreño y todos los presos políticos #26Jul

-

- Publicidad -

Este lunes 26 de julio se cumplen nueve meses desde que el periodista y Coordinador Operativo Nacional de Voluntad Popular, Roland Carreño, fue detenido arbitrariamente por cuerpos policiales del régimen de Nicolás Maduro.

Ante esto, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, se pronunció en sus redes sociales para rechazar el encarcelamiento y exigir la inmediata liberación, no solo de Carreño, sino de todos los presos políticos.

- Publicidad -

“Hoy, Roland Carreño cumple 9 meses de detención injusta. Un gobierno democrático respeta e incluye a la prensa, no busca intimidarla y mucho menos encarcelarla. Roland Carreño y muchos otros deben estar libres”, dijo el diplomático en su cuenta de Twitter (@usembassyve).

Según el último balance de la organización Foro Penal, Venezuela contabiliza un total de 276 presos políticos.

Entre ellos se encuentran 260 hombres y 16 mujeres, de los cuales 147 son civiles y 129 son militares. Asimismo, precisan que 275 de los detenidos son adultos, mientras que 1 de ellos es un adolescente.

- Publicidad -
https://twitter.com/ForoPenal/status/1417491029947830284

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -