Policía de Colombia asegura que autor del atentado al presidente Duque estaría en Venezuela #26Jul

-

- Publicidad -

El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, aseguró este lunes que Javier Alonzo Veloza, alias «Jhon Mechas», quien ha asegurado ser el responsable del atentado al helicóptero en que viajaba el presidente colombiano Iván Duque, se encontraría en Venezuela.

El funcionario aseguró que se cambió la circular de Interpol, de azul a roja para la captura de Veloza, quien es jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC.

- Publicidad -

Actualmente, el gobierno colombiano ofrece una recompensa de $600 millones por su captura. La circular roja indica que el disidente será buscado en 190 países.

El viernes 25 de junio de 2021, se produjo el ataque al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque y una comitiva con dos de sus ministros en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

El propio Duque informó que la aeronave presidencial había recibido seis disparos de fusil, en la cola y la hélice principal. El blindaje del Black Hawk hizo que las personas a bordo solo se enteraran del ataque al aterrizar y que ninguno de los viajeros resultara herido.

- Publicidad -

El hecho fue condenado por la opinión pública colombiana, gobiernos e instancias internacionales que respaldaron al mandatario colombiano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -