martes, septiembre 28, 2021
Inicio Opinion #OPINIÓN Dr. Luis Alberto González; Médico, artista y humano… #27Jul

#OPINIÓN Dr. Luis Alberto González; Médico, artista y humano… #27Jul

-

El 24 de julio fecha patria, nuestra amada Carora vio nacer otro prócer: el Dr Luis Alberto González Camacaro en el seno de una familia trabajadora religiosa y musical, su papá Alberto González Páez al decir del Dr. Juan Martínez Herrera, director de la casa de la cultura fue el gran tenor de la tierra del Morere. Su Mamá Silvia Camacaro mujer trabajadora, de inclinaciones religiosas, sus hermanos Asdrúbal, Silvia Teresa, Tico, Adriana, Pastor, Sorena González, educadores y emprendedores exitosos y Sonia, quien por cierto era un portento musical del corno, instrumento musical de difícil ejecución …Dios la requirió a temprana edad.

Desde pequeño dio muestras de querer ayudar a los demás por eso se fue a la ciudad de los caballeros a estudiar la profesión de salvar vidas: La medicina, donde se destacó como uno de los mejores estudiantes de aquella ciudad universitaria, combinando sus estudios con el canto, participó en sendos festivales de la voz universitaria saliendo airoso en ese exigente compromiso musical

- Publicidad -

A su regreso a su ciudad natal se dedicó a su profesión con criterio humanista ayudando con ahínco a todo aquel que necesitaba sus atenciones sin importar su condición social … por eso el poeta Wilson Sierralta gritó con quebrada voz el día que Dios lo llamo a su seno: – «hoy se despidió de la tierra del Morere el médico de los pobres. Perdimos los humildes de los barrios.»

La música fue otra de sus pasiones , grabó dos discos de canciones venezolanas y boleros con un alto valor estético. No hubo escenario en Carora que Luis no armonizara con su potente y afinada voz,,: El carnaval, la navidad, las ferias de San Juan Bautista y los desfiles de su homónimo y gran amigo Luis creadores, dónde él siempre estuvo presente para deleite de sus seguidores, dando brillo a éste recinto de arte: Nuestro Teatro Alirio Díaz.

No contento con sus actividades de Galeno y de cantante, estudió periodismo para desarrollar aún más sus aptitudes artística y comunicacionales , lo cual lo combinó con la promoción de diferentes espectáculos de la ciudad. Lo recordamos animando con acierto las ferias ganaderas de nuestra región y los desfiles desarrollados por otro talento, el Sr. Luis Creadores, como lo bautizaron en el Teatro Alirio Díaz.

Fue un profesor universitario de altos quilates, sus conocimientos de médicos los compartió con la juventud caroreña y la formación del necesario cuerpo de bomberos de nuestra población, dónde alcanzó el más alto nivel en la jerarquía de dicha institución.

Hombre religioso de misa diaria, por eso muchas personas de la localidad lo compararon con el Santo José Gregorio Hernández, por sus conocimientos médicos , religiosidad y su dedicación a los pobres .

Antes de partir…hace un año, cursaba estudios de psicología y teología como complemento a su integral formación, Luis no le daba espacio al ocio, pero sí al conocimiento

Gorquin Camacaro

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Sebastián Piñera: Condenamos brutal agresión contra los migrantes venezolanos #27Sep

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó este lunes las brutales agresiones que sufrieron los migrantes venezolanos en su país el pasado sábado.