#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Los nuevos consumidores inteligentes (Parte II) #27Jul

-

- Publicidad -

*“El lado negativo de esta generación es que son menos proclives a las relaciones cara a cara debido al uso extensivo de los teléfonos inteligentes. También se sienten más solos y excluidos. Una encuesta realizada por la agencia de publicidad J.Walter Thomson afirma que la mayoría de los adolescentes estadounidenses están preocupados por la forma en que la gente o sus amigos perciben sus mensajes. El 72% de los encuestados dijeron que usaban las redes sociales a diario, y el 82% dijeron que pensaban cuidadosamente sobre lo que publicaban en las redes sociales, además el 43% dijo que lamentaba los mensajes publicados previamente. Según Twenge.
es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Z#cite_note-98

Los nuevos consumidores hacen comercio social: con un equipo de compras. Cuando se enfrentan a un gasto, los adolescentes siguen los consejos de la red de amigos, es lo que se llama conexión de igual a igual y es un conductor muy importante en la decisión de compra, es mucho más probable que se realice una compra aun si es imprevista si alguien soporta la decisión.

- Publicidad -

Es así que, Elysa Kahn, ex joven gerente de marca de L’Oréal, construyó Squad-ded Shopping Party (www. squadded.co). Una plataforma que permite a los usuarios realizar compras online con sus propios amigos, casi como si se entrara en un negocio y se intercambian opiniones sobre aquello que se ve.

«Cuando te conectas al sitio «lo primero que haces es invitar a amigos, que formarán un escuadrón (literalmente: un equipo). Esos mismos amigos te seguirán en cada compra, incluso si ocurre unos días después y en otro sitio de comercio electrónico «. La plataforma, fundada en mayo de 2020 y desarrollada junto a su padre, nació para abordar el comercio electrónico, para incrementar sus ventas. «Cuando estuve en L’Oréal, vi que las marcas necesitaban construir comunidades a las que pudieran acudir», explicó. «Con la pandemia y el cierre de muchas tiendas hemos decidido cambiar nuestra estrategia, poniendo el servicio a disposición del público en Chrome. La idea funcionó y logramos atraer a más de 200 marcas, ahora estamos trabajando en un modelo de negocio Saas (Software as a service) con afiliaciones y cuotas mensuales ”.

Definitivamente, el desarrollo de la tecnología dio movilidad e inmediatez a los hábitos de consumo de esta generación. La economía a la carta, definida como «la actividad económica creada por las empresas de tecnología que satisfacen la demanda de los consumidores mediante el suministro inmediato de bienes y servicios», ha introducido cambios en la forma en que se entregan los bienes y servicios a los consumidores. Solo la generación que crezca en el centro de este periodo de transformación se establecerá como un consumidor exigente de inmediatez. Fuente Wikipedia. Continuará…

- Publicidad -

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -