lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Destacados Sergio Borgel: El 60% de las tuberías de agua en Iribarren están...

Sergio Borgel: El 60% de las tuberías de agua en Iribarren están en pre-colapso #27Jul

-

El ingeniero civil, Sergio Borgel, participó en una conferencia virtual durante la tarde de este martes 27 de julio, en la que precisó detalles sobre los servicios públicos de Venezuela, haciendo énfasis en la situación que se evidencia en el estado Lara.

«Estamos llegando a un punto de colapso», con esas palabras inició el ingeniero su intervención. Comentó que «todas las ciudades de Venezuela atraviesan una severa crisis en los servicios públicos».

- Publicidad -

Tras hacer un balance de los problemas referentes al agua, aseo, electricidad y urbanismo, comentó que «el país padece la peor crisis infraestructural desde su historia republicana».

Sergio Borgel hizo referencia a las recientes inundaciones que se han suscitado en el estado Lara debido a las fuertes precipitaciones. Ante esto, comentó que lo ocurrido en el municipio Palavecino, y en todo Barquisimeto, es ejemplo de la falta de atención en los drenajes y desagües de la región.

«En Venezuela tenemos un serio problema de colapso de todas las tuberías de aguas, blancas y negras (…) los drenajes por su puesto están colapsados totalmente», añadió el ingeniero.

Sin embargo, Borgel hizo énfasis en aclarar que cada servicio público va de la mano con otro, y si se presenta un problema inicial, esto podría generar una cadena de irregularidades que afecten el desarrollo de los venezolanos.

Para ejemplificar este hecho, detalló que por la falta de energía eléctrica, el agua no llega a los hogares, porque los sistemas de bombeo no funcionan adecuadamente. Sobre esto, agregó que «las tomas clandestinas conspiran severamente contra el volumen de agua que llega para el consumo humano».

Con respecto a las posibles soluciones, mencionó que es urgente que inicie un proyecto mancomunado entre la sociedad civil y el gobierno nacional, para que se consigan los recursos necesarios para atender los diferentes problemas.

Sobre el agua, indicó que en Barquisimeto hay un déficit de 1.200 litros por segundo. Asimismo, agregó que de 2.300 kilómetros de vialidad que hay en Iribarren, hay al menos 60% de tuberías de agua que están en pre-colapso porque cumplieron su vida útil, así que deben ser cambiadas en la brevedad posible.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Sebastián Piñera: Condenamos brutal agresión contra los migrantes venezolanos #27Sep

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó este lunes las brutales agresiones que sufrieron los migrantes venezolanos en su país el pasado sábado.