Vea cómo va el medallero olímpico de Tokio 2020 #27Jul

-

- Publicidad -

A cuatro días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el medallero está siendo liderado por el anfitrión Japón, quienes hasta ahora suman al menos 10 preseas de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

Luego del país nipón, en el segundo puesto se encuentra Estados Unidos, nación que hasta el momento ha conseguido el mayor número de medallas, 25 para ser exactos, repartidas de la siguiente forma: 9 de oro, 8 de plata y 8 de bronce.

- Publicidad -

Posteriormente, con 9 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce se asoma la delegación de China, quienes este martes superaron al Comité Olímpico Ruso (7 de oro, 7 de plata y 4 de bronce).

El top 10 del medallero olímpico lo completan Reino Unido (4-5-4), Corea del Sur (3-2-5), Australia (3-1-5), Canadá (2-3-3), Francia (2-2-3) y Alemania (2-0-3).

En cuanto a los Latinoamericanos, Brasil se ubica decimoquinto en la clasificación y es el país latino que mayor número de medallas ha conseguido hasta ahora con 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Le sigue Ecuador con 1 presea dorada, Colombia con 1 de plata, México con 2 de bronce y Cuba con 1 de bronce.

- Publicidad -

Venezuela hasta los momentos no ha logrado sumar su primera insignia en la cita olímpica.

Top 10 del medallero olímpico de Tokio 2020 (27 de julio)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -