Diputados Edgar Zambrano y Guillermo Palacios: La legítima Asamblea Nacional está desplegada por todo el país #28Jul

-

- Publicidad -

Coinciden los profesionales del Derecho Edgar Zambrano y Guillermo Palacios, ambos diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, que ésta constituye el legítimo Poder Legislativo y, como tal, sus miembros se han desplegado por todo el territorio nacional, a fin de desarrollar sus actividades.

La Asamblea Nacional es la caja de resonancia de la gran problemática que tiene el país, expresó el doctor Zambrano. Sus comisiones se encuentran muy activas, recabando las informaciones y denuncias de la población, así como también los diputados se abocan a dar a conocer cuáles son los pasos que se están dando para lograr el restablecimiento de la democracia.

- Publicidad -

En este sentido, indicó, existe gran empeño en lograr el mayor apoyo para el proyecto del Plan de Salvación Nacional, que ha sido propuesto a todos los venezolanos. “Somos receptores de la queja y el reclamo nacional, pero a la vez somos la voz que tienen los venezolanos para expresar lo gravoso de los dos colapsos que nos tienen abrumados”, destacó.

Zambrano señaló que el primero es el colapso económico, que se produjo con la reducción del sector productivo, la destrucción del signo monetario nacional y de las industrias básicas que se encuentran en manos del Estado y la imposibilidad de reconstruirlas. Además de las dificultades para el intercambio comercial tanto interno como internacional, la situación para la población es extremadamente grave.

“No hay salario mínimo ajustado a las necesidades básicas del trabajador y su familia, ya no se pueden adquirir la ropa y el calzado, ni los útiles para los escolares. A todo esto hay que añadir los pésimos servicios públicos y la escasez de combustibles, que causan angustia y provocan problemas de toda índole en la población”, aseveró.

- Publicidad -

El segundo colapso es el institucional, ya que todas las instituciones están al servicio del Ejecutivo, que les ha cercenado la independencia y autonomía en sus funciones.

“Y estamos preocupados porque podría presentarse un tercer colapso, que sería una implosión social, que lo está generando el estado caótico ante la insuficiencia de todas las instancias y la involución que ha registrado el país, el cual ha tenido un retroceso de 50 años causado por el fracaso del modelo político. Ya no hay Producto Interno Bruto”.

“Y esta labor la estamos cumpliendo, convencidos, como estamos, que recuperaremos la democracia para resolver todos esos problemas que he mencionado”, refirió.

Al ser entrevistado, por separado, el doctor Palacios manifestó que los diputados de la Asamblea Nacional del 2015 no han cesado de trabajar desde entonces, contrario al Poder Legislativo ilegítimo del 2020.

“La espúrea Asamblea que funciona únicamente en Caracas. Ha sido un total fracaso, ya que la crisis ahora es mucho más severa que el año pasado y piensan agravarla más con el proyecto de las ciudades comunales, que es un disparate enorme que terminará por acabar con el país. Los legítimos diputados del 2015 no sólo están trabajando en cada una de las entidades, sino que planifican y desarrollan sus dos actividades todas las semanas, a distancia, con la tecnología disponible”, aseveró.

En el curso de sus declaraciones señaló que Venezuela está siendo observada por las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y otros organismos, incluyendo los defensores de los Derechos Humanos que, hasta el presente, reconocen como legítimos a Juan Guaidó y los demás parlamentarios, ya que los que conforman la hoy Asamblea Nacional son producto de un proceso inconstitucional, ilegítimo y fraguado por Nicolás Maduro, cuya elección también está cuestionada.

“Nosotros advertimos con suficiente tiempo que si se realizaba el proceso electoral como pretendía el régimen, la situación del país se iba a agravar y así, lamentablemente, ha ocurrido. Y por ello es que no hemos descansado en nuestras labores como parlamentarios, porque estamos empeñados en lograr restablecer la democracia y comenzar un proceso de reconstrucción del país, que ha sido destruido por este régimen autoritario, militarista y comunista”, declaró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -