viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Destacados Academia Nacional de Medicina: Se deberían vacunar 300 mil personas por día...

Academia Nacional de Medicina: Se deberían vacunar 300 mil personas por día #29Jul

-

El doctor Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, aseguró que para que el régimen de Nicolás Maduro cumpla su meta de vacunar a más del 70% de la población antes de las elecciones de noviembre de 2021, se deberían vacunar 300.000 personas al día.

Aseguró López Loyo en una entrevista radial, que para ello es necesaria la colaboración de las organizaciones e instituciones, pues «el Estado no puede solo».

- Publicidad -


El médico expresó que desde el personal sanitario han «saludado» la decisión del régimen de «repensar» las medidas de flexibilización.

Explicó que la llegada al país de las vacunas por medio del mecanismo COVAX, «solo cubriría 5.4% de la meta».

Sobre la variante Delta

Acerca de la variante Delta, el especialista informó que esta cepa «tiene tiene una capacidad de reproducir 1000 veces la concentración del virus en las vías respiratorias».

Explicó que «La COVID-19 con la variante Delta, inicia con síntomas intestinales, diarrea, vómitos. Vemos que tiene un componente gastrointestinal».

Finalizó el médico, diciendo que ante las próximas campañas electorales, «tener a la población sin vacunación es un riesgo que se está corriendo».

- Publicidad -

Debes leer