Academia Nacional de Medicina: Se deberían vacunar 300 mil personas por día #29Jul

-

- Publicidad -

El doctor Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, aseguró que para que el régimen de Nicolás Maduro cumpla su meta de vacunar a más del 70% de la población antes de las elecciones de noviembre de 2021, se deberían vacunar 300.000 personas al día.

Aseguró López Loyo en una entrevista radial, que para ello es necesaria la colaboración de las organizaciones e instituciones, pues «el Estado no puede solo».

- Publicidad -


El médico expresó que desde el personal sanitario han «saludado» la decisión del régimen de «repensar» las medidas de flexibilización.

Explicó que la llegada al país de las vacunas por medio del mecanismo COVAX, «solo cubriría 5.4% de la meta».

Sobre la variante Delta

Acerca de la variante Delta, el especialista informó que esta cepa «tiene tiene una capacidad de reproducir 1000 veces la concentración del virus en las vías respiratorias».

- Publicidad -

Explicó que «La COVID-19 con la variante Delta, inicia con síntomas intestinales, diarrea, vómitos. Vemos que tiene un componente gastrointestinal».

Finalizó el médico, diciendo que ante las próximas campañas electorales, «tener a la población sin vacunación es un riesgo que se está corriendo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Quién es Tareck El Aissami y qué delitos se le imputarán? #9Abr

Tareck El Aissami, es un abogado y político venezolano de ascendencia siria y libanesa, ha sido una figura prominente en la política de Venezuela. En marzo del 2023, El Aissami renunció a su cargo de Ministro de Petróleo, argumentando que lo hacía en virtud de las investigaciones “que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA".
- Publicidad -

Debes leer

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -