martes, septiembre 21, 2021
Inicio Destacados Expresidentes latinoamericanos expresaron preocupación por "criminalización" de líderes políticos en el continente...

Expresidentes latinoamericanos expresaron preocupación por «criminalización» de líderes políticos en el continente #29Jul

-

Varios exjefes de Estado y de Gobierno de distintos países de Latinoamérica, miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), expresaron su preocupación ante las acciones que emprenden en la región los gobiernos de izquierda antidemocrática, en contra de sus oposiciones.

18 exmandatarios alertaron a la opinión pública internacional, sobre el desmantelamiento del Estado de Derecho, las garantías democráticas y los derechos humanos.

- Publicidad -

En un comunicado, los expresidentes fustigaron el «encarcelamiento y criminalización de líderes políticos y sociales que discrepan abiertamente de los regímenes de Cuba y de sus colonias en Venezuela y Nicaragua».

Asimismo, condenaron las detenciones prácticadas en Cuba durante las recientes protestas ciudadanas que se han registrado en ese país. También las aprehensiones y judicializaciones de 5 precandidatos presidenciales y comunicadores sociales.

Mientras que sobre la situación en Venezuela, expresaron su repudio a la persecución que ha sufrido el presidente interino Juan Guaidó y el encarcelamiento al diputado Freddy Guevara.

«En Venezuela, tras la simulación de otro intento de diálogo en medio de la represión y la violencia que se hace extensiva en el marco de una severa crisis humanitaria provocada por su régimen, este opta por perseguir al presidente interino Juan Guaidó y encarcelar al diputado Freddy Guevara, uno de los líderes promoventes del señalado diálogo como parte de un Acuerdo de Salvación Nacional«, destacaron.

Ratificaron que la IDEA seguirá «sirviendo a la verdad y condenando a los regímenes, luchando por el Estado de Derecho y la vigencia de los derechos humanos».

- Publicidad -

Debes leer

Duque presagia más migración venezolana si no se pone fin al régimen de Maduro #20Sep

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este lunes desde Washington que habrá más migración venezolana si no se pone fin a la «dictadura» de...