Expresidentes latinoamericanos expresaron preocupación por «criminalización» de líderes políticos en el continente #29Jul

-

- Publicidad -

Varios exjefes de Estado y de Gobierno de distintos países de Latinoamérica, miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), expresaron su preocupación ante las acciones que emprenden en la región los gobiernos de izquierda antidemocrática, en contra de sus oposiciones.

18 exmandatarios alertaron a la opinión pública internacional, sobre el desmantelamiento del Estado de Derecho, las garantías democráticas y los derechos humanos.

- Publicidad -

En un comunicado, los expresidentes fustigaron el «encarcelamiento y criminalización de líderes políticos y sociales que discrepan abiertamente de los regímenes de Cuba y de sus colonias en Venezuela y Nicaragua».

Asimismo, condenaron las detenciones prácticadas en Cuba durante las recientes protestas ciudadanas que se han registrado en ese país. También las aprehensiones y judicializaciones de 5 precandidatos presidenciales y comunicadores sociales.

Mientras que sobre la situación en Venezuela, expresaron su repudio a la persecución que ha sufrido el presidente interino Juan Guaidó y el encarcelamiento al diputado Freddy Guevara.

- Publicidad -

«En Venezuela, tras la simulación de otro intento de diálogo en medio de la represión y la violencia que se hace extensiva en el marco de una severa crisis humanitaria provocada por su régimen, este opta por perseguir al presidente interino Juan Guaidó y encarcelar al diputado Freddy Guevara, uno de los líderes promoventes del señalado diálogo como parte de un Acuerdo de Salvación Nacional«, destacaron.

Ratificaron que la IDEA seguirá «sirviendo a la verdad y condenando a los regímenes, luchando por el Estado de Derecho y la vigencia de los derechos humanos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -